Vanessa Terkes grabará piloto para HBO y Univisión
Vanessa Terkes grabará piloto para HBO y Univisión

La actriz peruana Vanessa Terkes fue elegida por Dino García, productor de Tribulación y Guerreros de arena, para protagonizar la serie Hora 18 a pedido de HBO y Univisión Internacional. En charla con Correo, el realizador contó detalles del papel que interpretará la recordada Tayson.

CORREO: ¿Cuál será el personaje de Vanessa en Hora 18?

DINO GARCÍA: La serie se trabaja desde hace año y medio. Con ella conversamos antes de hacer Guerreros de arena. Será Kori, periodista que labora en un diario político. En uno de sus viajes de investigación verá como explotan a los niños en minas de oro y descubrirá la mafia y corrupcion que existe en el gobierno. Será perseguida y querrán asesinarla. Luego conocerá a su hermano gemelo, papel que hará un actor colombiano (descartó a Jason Day).

C:¿Se confirmaron las locaciones en Irlanda y Perú?

DG: La idea es filmar una parte en Irlanda y terminar en Puno para hablar sobre la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo. Esta historia habla de la conquista del mundo por seres de otro planeta, despejaremos la duda si se trata de extraterrestres.

C: ¿Estás apuntando al mercado internacional?

DG: Con Tribulación tuvimos gran acogida afuera y Guerreros de arena, que aquí no funciona por un error de programación, se exhibió en la Feria Napte de Miami y Frecuencia Latina está negociando su venta a canales extranjeros. Hora 18 es una cocoproducción con Univisión Internacional y cuando salga el piloto trabajaremos de manera independiente con HBO.

C: ¿Cuándo empezarán las grabaciones?

DG: Estamos en la etapa de preproducción, la serie consta de 13 capítulos. En marzo iniciaremos las grabaciones del piloto en Puno y la Selva.

TAGS RELACIONADOS