Vicky Corbacho: “Canto con sentimiento”
Vicky Corbacho: “Canto con sentimiento”

Tres meses después de su primera visita promocional, la cantante española Vicky Corbacho regresó a Lima para ofrecer una serie de conciertos en el país y presentar su disco de bachatas It’s Vicky.

La intérprete nacida en Huelva, que se ha hecho famosa por su canción “Qué bonito” (una versión del tema de Rosario Flores que lanzó en mayo de 2016), no esperaba ser conocida en tan poco tiempo y asegura que tal vez el éxito de su música se deba a que canta con sentimiento.

¿A qué te dedicabas antes de lanzar tu primer disco? 

Yo siempre he cantado, pero no lo tenía como una profesión. Yo he cantando flamenco, pop, un poco de todo. Lo que pasa es que a mí siempre me ha gustado estudiar. Estudié Filología Inglesa, Comunicación Internacional, Traducción, Profesorado, de todo. Y cuando acabé todo aquello, decidí lanzarme de lleno a la música.

¿Qué hizo que te decidas? 

Mi sueño siempre ha sido dedicarme a cantar. Yo siempre tuve claro que esa iba a ser mi profesión, lo que pasa es que eso no quita que tú también te puedas formar en otro campo. Mis años de estudio en la universidad no han sido en vano.

¿Cómo llegas a sumergirte en la bachata siendo de Andalucía, la cuna del flamenco? 

A mí siempre me han encantado los ritmos latinos, no solo la bachata, sino también la salsa, el merengue, el vallenato, la cumbia; he escuchado un poco de todo. Hace un par de años me apunté a unas clases de baile de bachata y mis amigos me decían que grabe bachata, que cante. Y la primera que se dio fue “Qué bonito” y mira a dónde me ha llevado esa canción... Ha sido un éxito global que no esperaba y ver que a la gente le gusta lo que hago es algo indescriptible.

Cuando decidiste incursionar de lleno en la música, ¿qué es lo que esperabas de esta carrera? 

Yo te soy sincera: nunca he esperado nada. Porque si vas con expectativas y luego no se cumplen, te decepcionas. Entonces, siempre dejo que fluyan las cosas. Yo siempre digo “pasito a pasito se hace camino” y llegaré a donde tenga que llegar, más cerca, más lejos, más temprano, da igual. Yo creo que cada uno tiene su sitio y allí vas a llegar sí o sí.

¿Tú compones tus temas? 

No compongo de momento. Ninguna de esas bachatas son mías. Son canciones muy populares. Cinco de ellas son versiones y tres (“Lloro”, “Vuelve” y “No me pidas”) fueron compuestas por (el cantante dominicano) Tony Santana.

De todos los géneros musicales que existen, ¿por qué escogiste la bachata para debutar? 

No es que yo lo haya escogido. Yo soy una persona muy versátil cantando, y cuando empecé con lo latino, me dijeron “¡graba una bachata!”. Tuvo éxito y seguí por esa línea, pero eso no descarta que pueda cantar otras cosas. Me gusta cantar a piano y voz, por ejemplo, que suena más a balada. Esa es mi forma de transmitir la música. Yo no me defino con un género, sino con una forma, que para mí es sentimiento. Lo disfruto mucho.

Tú cantas con el corazón y otros por dinero... 

Yo no nunca me voy a derivar por una línea comercial sin que a mí me guste. Si a mí no me llena, yo no canto. Yo soy una persona con muchos principios. No lo haría ni por una cuestión económica. Si no te gusta lo que cantas, no vas a mostrarle el sentimiento a la gente.

PERFIL 

Vicky Corbacho

Cantante

Nació en Huelva, Andalucía, España. Estudió Comunicación, Filología Inglesa, Traducción y Educación. En octubre lanzó su disco It’s Vicky.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS