Víctor Manuelle: “Necesitamos nuevas figuras en la salsa”
Víctor Manuelle: “Necesitamos nuevas figuras en la salsa”

ha llevado la salsa a gran parte de Latinoamérica, revalorizando el género musical.Próximo a su regreso a Lima, “El sonero de la juventud” no dudó en agradecerle al público el cariño que siempre ha recibido, esperando que ese calor se contagie a otros de sus compañeros que hoy buscan hacerse un nombre en este estilo, como lo hizo él allá por 1985.

¿En qué consistirá el show que darás en Lima?

Estaré junto a grandes artistas y compañeros. Siempre queremos llevar los temas que el público desea escuchar. Perú es un país conocedor.

¿Qué puedes destacar del público peruano? 

Perú siempre le levanta el autoestima a cualquier salsero. Aunque la música urbana está fuerte, todavía hay países que defienden este género. Por eso vamos con tanto respeto, por el cariño que nos dan.

¿Te preocupa la acogida de la música urbana? 

La salsa es un género establecido, han pasado muchísimos años y ha habido varias situaciones como esta. No tenemos que preocuparnos porque el género vaya a desaparecer. Sin embargo, necesitamos que despunten figuras nuevas, no puede seguir recayendo la responsabilidad en un Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Frankie Ruiz o este servidor. Cuando eso pase, tendremos al género otra vez en lo más alto.

¿Cuál es tu opinión sobre el mensaje de este género? 

Siempre van a existir fanáticos de los dos bandos. Lo que pasa es que uno se inclina por lo que se asemeja más a su generación. Tenemos un concepto urbano con crítica social. Quizá uno más romántico, o el trap con un contenido más fuerte o sexual. La música es como el menú de un restaurante, la ponen toda, pero tú consumes lo que deseas.

¿Qué opinión te merece ese género que apunta a un contenido más violento en lo musical?

Veo de todo un poco. Está lo romántico, que a los jóvenes les gusta, y está lo más fuerte. Sí, hay un movimiento dentro de la nueva generación que te permite un lenguaje más explícito, que para nosotros es un poco chocante, pero para ellos no porque crecieron escuchándolo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS