Más de 250.000 personas, en su mayoría niñas y adolescentes, vibraron con el recital gratuito ofrecido por la actriz y cantante Martina Stoessel, más conocida como Violetta, en una de las mayores avenidas de Buenos Aires.

Poco después de las cuatro de la tarde (2:00 pm hora peruana), Violetta apareció sobre el escenario del barrio de Palermo con un ajustado traje azul en medio de aplausos y gritos eufóricos de miles de fans, que corearon "Valió la pena", el tema con el que abrió el recital.

Con sólo 17 años, Stoessel se ha convertido en un icono adolescente latinoamericano gracias a la serie televisiva Violetta, de la que es protagonista, y ha brindado conciertos en numerosos países, entre ellos Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay y España.

La "Primera Juntada Tinista", para la que se cortaron al tráfico los 14 carriles de la avenida Libertador, compaginó las canciones más populares de la serie de Disney con mensajes de concienciación medioambiental, entre ellos el lanzado por todos los actores de Violetta en un videoclip que se emitió durante el concierto. (EFE)