Walter Yaipén contó que pasó momentos muy difíciles por el virus, pero ahora recuperado impulsará la reactivación musical con shows presenciales.
Walter Yaipén contó que pasó momentos muy difíciles por el virus, pero ahora recuperado impulsará la reactivación musical con shows presenciales.

Como parte de la reactivación musical, los lanzarán este viernes 17 de setiembre el nuevo tema “Nace un borracho” en la voz de Donnie Yaipén y además se alistan para una gira en Estados Unidos con show presenciales.

MIRA: Paula Manzanal y su indirecta a Jossmery: “Acá no aceptan chicas que entren con chanclas con medias”

“Tenemos cosas muy simpáticas y creemos que al público le va a gustar porque se ha hecho con mucho cariño”, dijo Walter Yaipén, líder del grupo de cumbia.

Con respecto al tour internacional señaló que marcará un regreso por lo alto de la orquesta cumbiambera a los escenarios tras un año y medio de estar parados por la pandemia

“Tenemos una gira para EE.UU. en noviembre por tres semanas. Entre las ciudades que iremos están New Jersey, Stanford, Miami, Virginia y otros más. Esto será un retorno a los eventos presenciales”, subrayó.

Agregó que esta salida será grabada y ayudará para ser incluida en la serie de los Hermanos Yaipén.

Yaipén también contó que han sido convocados para participar en el Festival Reactívate 3, que se realizará el sábado 25 de setiembre en Arena Perú (costado del Jockey Plaza) de Surco.

Además, el músico mencionó que ya han grabado un feat con dos artistas y que será lanzado a fin de año.

RESPETUOSO DE LOS PROTOCOLOS

Indicó que el proceso de la reactivación musical en el país se está dando de a pocos y exigió que en todos los shows se cumplan los protocolos sanitarios para resguardar la salud de las personas.

“No se trata de trabar por trabajar, sino de cuidarnos y hay que cumplir los protocolos. Donde hemos estado la gente se ha divertido en el lugar donde le ha tocado estar. Ya vemos una luz para la música porque están llegando contratos”, precisó.

VÍCTIMA DEL COVID-19

En ese sentido, Walter Yaipén mencionó que este virus sigue al acecho y recordó que le tocó vivir momentos muy duros porque se contagió del COVID-19 y tuvo que utilizar balón de oxígeno.

MIRA: Flor de Huaraz sobre el ‘Gringo Carl’: dejó todo para convertirse en granjero (VIDEO)

“La pasé muy mal, pero me estoy recuperando. Me ha dejado secuelas, me quitó el apetito total, tenía ansiedad, no quería hacer nada, no quería salir de mi casa, todo me aburría y me daba insomnio. Ahorita estoy con psicólogo y neumólogo. Yo soy diabético pero lo tengo controlado”, contó.

Añadió que también está recuperando su peso, debido a que llegó a bajar aproximadamente 20 kilos. “Llegué a pesar 45 kilos, quedé hueso y pellejo”, dijo.

Agradeció a su familia por estar pendiente de su salud, ya que contrataron a una enfermera las 24 horas porque la situación era muy complicada.

“Verdaderamente sí pensé que estaba a punto de perder la vida, pero gracias a Dios por darme la oportunidad de seguir viviendo”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Flor de Huaraz a Magaly Medina: “Ella está acostumbrada a humillar”

TAGS RELACIONADOS