La salsera habría celebrado su cumpleaños a lo grande en Cieneguilla, pero la Policía intervino el lugar tras denuncias de vecinos.  (Foto: @yahairaplasencia/capturas de video)
La salsera habría celebrado su cumpleaños a lo grande en Cieneguilla, pero la Policía intervino el lugar tras denuncias de vecinos. (Foto: @yahairaplasencia/capturas de video)

Imágenes difundidas en un estado de Instagram demostrarían queparticipó de una fiesta COVID en Cieneguilla. El usuario Richi G. López compartió en sus historias de Instagram imágenes de la salsera disfrutando en una fiesta.

El animador de la banda salsera “Conquistadores de la salsa” aparece junto a la “Yaha” y le dedica sinceras palabras de felicitación por su onomástico. “Feliz cumpleaños, patrona. Bendiciones y muchos éxitos, rómpela como tú sabes. Tienes una familia extraordinaria”, escribió.

ACLARACIÓN

El video de Instagram fue publicado la noche del 23 de abril, coincidentemente horas antes de la intervención a Yahaira Plasencia en Cieneguilla. Sin embargo, al día siguiente el usuario Ricardo Amed Gonzáles publicó otras historias de Instagram afirmando que el video publicado la noche anterior corresponden a un show ocurrido el 2019.

En su carta notarial, el señor Ricardo Gonzáles indica que no acudió a ninguna fiesta de Yahaira Plasencia ni ha sido intervenido por participar en algún evento o fiesta que infrinja las normas establecidas por el Gobierno en el contexto de la pandemia por coronavirus. Y si bien, en la actualidad, es parte de la orquesta Conquistadores de la Salsa, desde el inicio de la pandemia se viene desempeñando en otro rubro.

Yahaira Plasencia en fiesta (Instagram)

INTERVENCIÓN EN CIENEGUILLA

La salsera está en el ojo de la tormenta, luego de que el canal Instarándula difundiera un video en el que agentes de la Policía llegan a una casa de Cieneguilla para intervenir lo que era una fiesta COVID.

Los vecinos de la zona se quejaron y denunciaron que los asistentes habrían iniciado la reunión a las 5 de la tarde del pasado viernes. No fue hasta la madrugada de este sábado que las autoridades intervinieron el local.

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: OPS advierte sobre vacunas falsas en Argentina, Brasil y México