GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Piura. Un tanto atareado encontramos en el Museo Vicús al joven artista Fernando Chang Rodríguez, quien alista la exposición "Subvertir...ser libre" para el próximo 3 de agosto. Junto a él expondrán Richard Arévalo, Carlos Albán, Jhon Zapata y César Saavedra. Todos ellos no sólo los une un lugar natal, Sullana, sino también un grupo que se abre paso en Piura: Generación.
Fernando es nacido en Sullana, pero se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes Macedonio de la Torre en Trujillo. Fueron sus compañeros de Generación, formados en nuestra Escuela Ignacio Merino, que lo invitaron a formar parte de este grupo en el 2006.
A diferencia de otros artistas que buscan plasmar en sus obras temas costumbristas, en "Subvertir" demostrarán su apego a los problemas sociales. Fernado explica que en una mezcla de acrílicos, celosías y otros materiales crea ese mundo poco comprensible de los niños pobres.

TODO UN GANADOR. A sus 29 años; el joven sullanero se apasiona por su arte, sin necesariamente tener una musa inspiradora y da gracias a Dios porque hasta ahora "vivo de mi arte". Fernando fue el ganador en el concurso Primera Performance de Pintura por el Día Internacional de la Mujer, organizado por la Comuna piurana. Su obra "Mama (á)" cautivó al jurado. Confiesa además que pasa la mayor parte de su tiempo encerrado en su taller, aunque a veces suele distraerse con el deporte. "Me levanto a las 5.30 de la mañana hasta las 10. Luego, vuelvo a pintar a las 2 de la tarde", narra lo que para él no es una rutina, ya que hay días que no pinta.
Chang nos cuenta que crear un cuadro para un concurso en Arequipa le tomó tres meses porque no encontraba el concepto. Sin embargo, no todos los días estaba dedicado a esta obra, sino que trabajaba en otras.