Ají de gallina será introducido en el menú de escolares en Chile
Ají de gallina será introducido en el menú de escolares en Chile

Como una forma de integrar culturalmente a los estudiantes, en Chile se incorporarán tres nuevos platos de Haití, Venezuela y al menú de los colegios. El platillo peruano que estará en las mesas de los alumnos será el famoso y delicioso ají de gallina.

De acuerdo al Director Nacional de la Junaeb (Junta Nacional de Auxlio Escolar y Becas), Jaime Tohá, un problema que se descubrió es que muchos estudiantes migrantes dejaban su comida por desconocimiento a los ingredientes y platos chilenos. Producto de esto pasaban hambre, debían ser retirados más temprano o debían llevar otro tipo de que no era saludables. Como una forma de resolver este problema y también para integrar cultura gastronómica, se creó el programa “Cocina Escolar del Mundo”.

Para adecuar estos platillos, el Junaeb convocó a los chefs más representativos de cada país, en este caso Ciro Watanabe se encargará de diseñar una nueva propuesta del ají de gallina, utilizando ingredientes y condimentos propios de Chile.

“Queremos que los niños que llegan a nuestra escuela se sientan incorporados, se sientan recibidos, sientan los sabores de su casa, y que le puedan enseñar a los niños chilenos que es lo que ellos comían en sus países”, comentó Tohá para CNN.

TAGS RELACIONADOS