Bebidas refrescantes para despedir el verano
Bebidas refrescantes para despedir el verano

El 20 de marzo se inició el equinoccio de otoño, pese a ello, en varias ciudades de la costa peruana aún se siente un incremento de la sensación térmica, el cual invita a ingerir alguna bebida que calme la sed, calor y claro está, combine bien a la hora del almuerzo o la cena. Si bien el pisco es una bebida representativa peruana, además del Pisco Sour se pueden preparar diversos cócteles para disfrutar durante una reunión entre amigos o familiares. 

En ese sentido, Ántero Malca, bartender y responsable de área del Hotel Aranwa Paracas Resort & Spa, presenta 3 tipos de cócteles que puede preparar en casa y probar durante un fin de semana a fin de despedir la temporada de verano. 

1. Paracas fashion. Esta bebida lleva Pisco Mosto Verde Torontel, jarabe de pimienta rosado, zumo de maracuyá, zumo de naranja y un espumante Rosé. Un cóctel que puede decorar e ingerir con algunas frutas para obtener un sabor más dulce y agradable.

2. Amor DiVino. Para la preparación de esta bebida debe considerar vino tinto, pisco, canela, hierba buena, jarabe de canela, licor de durazno y jugo de naranja. La combinación del sabor de la canela y la hierba buena le da un valor adicional a este cóctel.   

3. Cobbler jaranero. Esta bebida contiene jarabe de uva, zumo de maracuyá, piña con agua tónica y durazno. La espuma de la piña  y los trozos de durazno le dan un sabor refrescante a la bebida. 

Para conocer las medidas exactas y el modo de preparación de estos cócteles vea el siguiente video

TAGS RELACIONADOS