Felix Brasserie, un oasis de frescura
Felix Brasserie, un oasis de frescura

Este hermoso espacio, con una de las mejores terrazas de Lima, es el tercer concepto del reconocido chef Rafael Osterling junto al joven talento Ricardo Martins. Luego de consagrarse en la alta cocina con su restaurante Rafael y reinar en el rubro de la comida marina con El Mercado, apertura este local más informal, donde la carta se basa en productos de estación y cocina del mundo. Es así que, junto a Martins, han elaborado una propuesta ágil, sabrosa y con un ejemplar balance, en la que el insumo es el rey, logrando una cocina emocionante y divertida con platos que nos suenan familiares y que están maravillosamente interpretados.

La carta comienza con una selección de tapas donde encontramos tacos, buns, bruschetas y quesadillas. Como mencionaba líneas atrás, los platos resultan familiares, pero se elaboran dando un paso más allá. Gracias a esta variante, podemos disfrutar unos tacos de atún toreado, con calamar y palta o unos buns de hamburguesa de atún con palta, sriracha y sandia. Otra opción son las quesadillas al estilo brasserie con queso cheddar, jalapeños y crema agria.

MENÚ

Hay una pequeña selección de platos del día, donde las tortillas mexicanas de erizo, conchas y ají mochero son una alternativa notable; así como los callos estilo brasserie y la Feijoada Carioca & panceta de lechón asada.

Seguimos con los antipastos y los crudos. Dentro de nuestros favoritos se encuentran el cebiche Brasserie de pescado del día con pulpo asado, y el cebiche Chicano de atún con jalapeños y palta a la brasa. Hay una selección de entradas calientes y ensaladas frescas. No deje de probar los calamares a la parrilla con ensalada de fagiogli, navajas y pecorino, o las mollejas rostizadas y mostaza Láncienne. Entre las alternativas de fondos encontramos pastas, carnes y pesca. Los platos están muy bien ejecutados, como los ravioles de arveja, queso de cabra y macadamias son una delicia. Los tagliatelle con ragú de cordero, pinot grigio y harissa son simplemente maravillosos. Osterling siempre ha ejecutado los ragús de manera brillante y esta no es una excepción. Se nota su experiencia en cada uno de sus platos y la frescura de Martins al mismo tiempo. La pesca del día, con lentejas al curry hindú, es uno de mis platillos favoritos. Hay versiones similares de currys en los distintos locales de Osterling, cosa que no molesta porque es un plato que se realiza a la perfección. No puede irse sin probar las mollejas de ternera angus a la brasa servidas con mantequilla negra o el sabroso estofado de pato norteño.

MOMENTO DULCE

Entre los postres, un obligado son las tostadas francesas, créame que querrá volver por más.

Hacemos una importante mención a la carta de cócteles, muy bien elaborada y con selección de mezcales, whiskys, vinos, entre otros. Ideal para ir con la pareja o los amigos a disfrutar de un buen trago y una deliciosa comida. 

FELIX BRASSERIE

Está ubicado en la avenida Santo Toribio 173, en el distrito de San Isidro (Vía Central 107 del Centro Empresarial). Para informes o reservas comunicarse al 982 521 454.