Certificarán a 15 restaurantes de comida peruana en Chile
Certificarán a 15 restaurantes de comida peruana en Chile

La Universidad San Ignacio de Loyola(USIL) continuará este fin de semana con su programa de certificaciones de restaurantes peruanos en el exterior.

Una delegación encabezada por el fundador y presidente de la USIL Raúl Diez Canseco Terry llegará este viernes 23 a Santiago de Chile para evaluar 15 restaurantes de la Corporación Aji Seco del emprendedor cajamarquino Edilberto Pérez Vargas

El objetivo central de las certificaciones,en convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo,es preservar la auténtica comida peruana en el mundo,patrimonio cultural del Peru.

Las certificaciones tienen dos etapas:la primera es on line para aspectos formales como licencia de funcionamiento,e información empresarial y la segunda etapa es presencial para evaluar ingredientes peruanos,técnicas de preparación,presentación y sabor de los platos de nuestra gastronomía. Hay tres categorías de las certificaciones:bronce,plata y oro.

Este programa de certificaciones se inició en junio pasado en Moscú donde el restaurante Lima obtuvo certificación de Plata gracias al esfuerzo de su propietario Orlando Baldeon.

El director de la escuela de Chefs de la USIL Martín Cardenas permanecerá 5 días en Chile y el sábado 24 emitirá veredicto del primer restaurante a certificar “El Alto Aji Seco”ubicado en la comuna de Las Condes,Santiago de Chile.

TAGS RELACIONADOS