Conoce la receta del ahorro con el famoso amante de la cocina. Collage: Tío Lenguado
Conoce la receta del ahorro con el famoso amante de la cocina. Collage: Tío Lenguado

Miles de personas ya lo conocen. Su estilo inconfundible hace de sus videos una posibilidad para aprender a cocinar de una manera sencilla y económica. El tío lenguado vuelve a ser tendencia tras compartir su experiencia cocinando ceviche tras gastar solo S/3 por persona.

Ángelo Fukuy tras salir de la orquesta de Christian Domínguez: “Nadie vive con 500 soles mensuales” (VIDEO)

Para la merienda se necesita

  • Medio kilo de caballa (S/3.50)
  • Cancha y zarandaja (S/1)
  • Limón (S/1)
  • Ají, cebolla y culantro (S/0.50)

¿Cómo preparar un ceviche de tres soles?

1. Se sala la caballa. Lo ideal es que se seque y recién empezar a preparar. Se empieza a picar la cebolla mientras seca la caballa. Igualmente con el ají y el culantro.

2. El culantro debe estar bien verde para un mejor sabor. Luego de que la caballa esté seca, se empieza a cortar por filetes. Después llega el turno del limón. Se parte en dos cada uno.

3. Acto seguido se le echa sal y ajinomoto a los trozos de caballa para que empalme con la cebolla, pero hay que evitar mezclar, lo mejor es dejar como está el recipiente que contiene la caballa.

4. Luego se exprime suficiente limón por encima de la caballa. Hasta terminar ese proceso no hay que mover el recipiente. Luego se echa el ají, la cebolla y el culantro (aún continúa sin mezclar todo).

TAGS RELACIONADOS