Instituto Italiano de Cultura realizará clases maestras, una conferencia y degustaciones del 7 al 9 de febrero por el “Día Mundial de la Pizza”.
Instituto Italiano de Cultura realizará clases maestras, una conferencia y degustaciones del 7 al 9 de febrero por el “Día Mundial de la Pizza”.

El Instituto Italiano de Cultura de Lima, oficina cultural de la Embajada de Italia, celebrará el “Día Mundial de la Pizza” (9 de febrero) invitando al famoso chef Roberto Caporuscio, residente en los Estados Unidos, para deleitar a los paladares peruanos con la degustación de la auténtica “pizza napolitana”.

Caporuscio dictará clases maestras gratuitas de preparación de la pizza napolitana para maestros pizzeros el 7 de febrero y estudiantes de cocina el 8, luego participará en una conferencia en el Instituto. Además, el 9 le enseñará al público en general a preparar el típico plato de Recco, ciudad costera de la región italiana de Liguria: “Focaccia al formaggio”.

Roberto Caporuscio, originario de la provincia de Latina, siendo muy joven viajó a Nápoles, donde aprendió el arte de la pizza de los mejores maestros pizzeros. En los años 90 decidió establecerse en los Estados Unidos. Ganador de varios premios a nivel internacional, en el 2009 se estableció en Nueva York en donde administra su famoso restaurante “Kesté Pizza & Vino”, cuyo significado en el dialecto napolitano es “esto es”. Caporuscio bautizó más de 60 tipos de pizza incluyendo rojas, blancas y opciones para especiales necesidades alimentarias como gluten free, vegetarianas y veganas.

La pizza se originó en el siglo XVII en Nápoles, dándose a conocer cada vez más como una de las recetas más populares e icónicas del mundo. El delicioso plato debe su reconocida particularidad a la calidad de sus ingredientes: salsa de tomate, auténtica clave del éxito de la pizza, y otros ingredientes como “mozzarella fior di latte”, albahaca fresca y, naturalmente, harina de la mejor calidad.

Por estas extraordinarias características el gustoso producto ha sido reconocido, el 7 de diciembre del 2017, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Desde entonces no se puede decir “pizza napolitana” sin contar con los cinco ingredientes obligatorios: harina, queso mozzarella, tomate, albahaca y aceite de oliva.

Cuida y defiende de las imitaciones el famoso plato “L’Associazione Pizzaiuoli Napoletani” con sede principal en Nápoles y con filiales en todo el mundo. A través de una extensa acción de formación y certificación, la “Associazione” garantiza la difusión mundial del arte del “pizzaiuolo” capaz de realizar la auténtica versión napolitana de la pizza. El presidente de la Asociación en las Américas es Roberto Caporuscio.

Clase maestra: Master chef class para maestros pizzeros

Lugar: Antica Pizzeria - Av. Dos de Mayo 732, San Isidro

Fecha: Martes 7 de febrero de 2023

Horario: de 09:03 am a 12:30 pm

Registro escribiendo al correo:

Clase maestra: Master chef class para estudiantes de cocina

Lugar: Antica Pizzeria - Av. Dos de Mayo 732, San Isidro

Fecha: Miércoles 8 de febrero de 2023

Horario: de 9:30 am a 12:30 pm

Registro escribiendo al correo:

Evento: Conferencia Desde Napoles a la UNESCO. La asociación APN para la tutela della auténtica Pizza napolitana

Lugar: Instituto Italiano de Cultura

Fecha: Miércoles 8 de febrero de 2023

Horario: 6:00 pm

Entrada libre previo registro en el ingreso al evento

Clase maestra: Master class Focaccia al formaggio para público en general

Lugar: Antica Pizzeria - Av. Dos de Mayo 732, San Isidro

Fecha: Jueves 9 de febrero de 2023

Horario: De 3:00 a 6:00 pm

Inscripciones a partir del 6 de febrero a las 12:00 (mediodía) al correo: 

TAGS RELACIONADOS