Conoce donde comer en Ciudad de Mexico
Conoce donde comer en Ciudad de Mexico

Desayunos

Ya sea por turismo, trabajo o puro placer, los desayunos mexicanos son algo que nadie puede perderse. Comenzamos en Lalo (Zacatecas 173, Centro urbano Benito Juaréz). Del chef Eduardo García, también propietario de Maximo Bistrot, este divertido local cuenta con una larga mesa para 30 personas, donde se propicia a la convivencia, hay buena música y la atmósfera es divertida y relajada. Sus desayunos van desde un pan francés con frutos rojos y crema, hasta unos suculentos huevos con lardo, gruyere y cebollín. Puede acompañar su desayuno con mimosas, cafés o jugos. El servicio es rápido y atento. Vaya temprano porque se arman colas, pero es también divertido tomar algo mientras se espera.

Panaderia Rosetta (Colima 179 Colonia Roma). La chef Elena Reygadas, del Restaurante Rosetta, Nr 33 en la lista de los mejores Restaurantes de Latinoamerica, nos sorprende con su pequeña pero maravillosa panadería. Un local, muy pequeño pero acogedor, donde se utiliza masa madre y productos de la mejor calidad. Podrán degustar panes dulces y salados, sanguches contundentes. Para acompañarlos cafés, tés y jugos. Hay lugar para sentarse fuera en caso este lleno y la zona es muy agradable para pasear.

Eno (Francisco Petrarca 258). Tienda gourmet y cafetería, donde podrá degustar menús elaborados con ingredientes de excepcional calidad. Sanguches, café, ensaladas o aguas frescas son algunos de los platos que podrá encontrar.

Almuerzos y cenas

Si busca cocina tradicional mexicana, no puede dejar de visitar Nicos (Av Cuitlauac 3102 Azcapotzalco), un lugar con más de 5 décadas ofreciendo tradición y calidad a cargo del chef Gerardo Vazquez. Utilizan ingredientes originales y recetas de toda la vida. Podrán degustar platos tradicionales como Chile en Nogada, Sopa de Tortilla, Enchiladas queretanas o Enmoladas rellenas de pato con mole de Xico. Un restaurante familiar que no se arrepentirá de visitar.

Para algo más moderno y de vanguardia, Pujol (Francisco Petrarca 254), del conocido chef Enrique Olvera o el Restaurante Quintonil (Newton 55, Miguel Hidalgo, Polanco), del chef Jorge Vallejo, podrán darle una idea de lo mejor de la cocina mexicana contemporánea. En ambos casos recomendamos pedir el menú degustación, créame, no se arrepentirá.

Otra opción, un poco más lejana a la ciudad pero no menos buena es el restaurante Sud 777 (Blvd. de la Luz 777, Jardines del Pedregal), del chef Edgar Nuñez, quien ofrece una carta basada 100% en el producto y donde muchos de los platos de su cocina son hechos a base de vegetales exclusivamente. Sin duda un lugar a tomar en cuenta si busca algo más arriesgado. El local es amplio, elegante y muy bonito.

Dato Extra

Si lo suyo es la buena comida, no puede dejar de visitar el famoso Mercado Roma (Calle Querétaro 225 Roma), recién abierto hace un año, es el primer mercado gourmet de vanguardia en Mexico DF. Podrá encontrar una gran variedad de productos, como cervezas artesanales, helados, pastelería, Tacos, carnes entre otros. Ideal para comprar gustitos que quiera traer a casa.

Alojamiento

Nada como un buen lugar donde alojarse, para terminar de tener una experiencia plena cuando se viaja. Acá nuestros favoritos

  1. Marriot Reforma (Paseo de la reforma 276)
Fuera de la atención de primera que caracteriza a la cadena Marriot, este hotel cuenta con cómodas y amplias habitaciones, un restaurante donde podrá comerse una suculenta hamburguesa o un delicioso sanguche que lo sacará de apuros y un bar/lounge donde hay música en vivo. Su hermosa terraza tiene unas vistas maravillosas de la ciudad. A parte de todo esto, su ubicación es una maravilla, ya que está cerca a todo y es de fácil acceso, si va en auto o quiere caminar por la ciudad.

  1. Busue A Boutique Experiencie Hotel (Eugenio Sue 45 Polanco)
Un pequeño pero acogedor hotel boutique, ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad, en la que podrá salir a dar largos paseos o hacer compras y disfrutar de buenos restaurantes. Una bella casa renovada que conserva sus interiores de Casa Vieja.

  1. Hotel Condesa (Av. Veracruz 102, Cuauhtémoc, Condesa)
También ubicado en una de las más exclusivas zonas de la ciudad, este hotel esta cituado entre edificaciones historicas y una calle arbolada. Fusiona el espíritu bohemio de sus alrededores con el diseño contemporáneo. Cuenta con habitaciones con terraza y un restaurante donde podrá disfrutar de una excelente cocina.