Virgilio Martínez: "El delivery nos acercará al público con precios accesibles" (Foto: GEC)
Virgilio Martínez: "El delivery nos acercará al público con precios accesibles" (Foto: GEC)

Tras casi dos meses de tener sus restaurantes cerrados por la pandemia del COVID- 19, y luego de obtener la aprobación del gobierno, el reconocido cocinero Virgilio Martínez reinició hoy sus labores ofreciendo reparto a domicilio (delivery) con platos a la carta de Central y Kjolle mediante la plataforma de Mayo, otro de sus restaurantes.

“El delivery es una forma de acercarnos al público con precios accesibles y ver la gastronomía de otra manera también”, dijo Martínez en una entrevista vía Instagram con ‘Culinaria mexicana’.

Agregó: “La mejor plataforma que hemos encontrado ha sido Mayo que tenía algunas reservas, estamos llevando (en esa propuesta) algunos que otros clásicos de Central, una panadería grande que puede ser interesante para el mercado local”.

El chef dijo que es muy importante conectar con el público peruano, ya que el 95% de sus clientes eran extranjeros, y solo el 5% de nuestro país. En estos momentos no hay forma de llegar a clientes del mundo, sé que no va llegar gente del mundo. Nos han hablado mucho que, en octubre, noviembre, diciembre. Ahora tengo que trabajar con lo que tengo en el mercado local”.

Virgilio Martínez admitió que si la pandemia hubiera sucedido cinco años atrás, no habría podido controlarlo. “Seguro hubiéramos cerrado, en los últimos años hemos escuchado un poco, hay que escuchar más a las áreas administrativas, guardar por si algo pasa, tener un plan B y C, trabajar con algunas estrategias, aprender a ver número”, señaló.

El premiado cocinero también se refirió a los permisos obtenidos por los negocios de comida para vender sus productos por delivery. “En Lima, las grandes cadenas están tomando el protagonismo. Muchas cadenas tienen buenos fondos, mejores oportunidades para entrar de nuevo con distintas ideas, los protocolos de delivery necesitan de mucha inversión. Para un restaurante pequeño con presupuesto bajo, es difícil acomodarse a esto protocolos de seguridad, aquí (en Perú) son bastantes estrictos y requieren de mucha inversión”

Finalmente, Virgilio Martínez dijo que espera que su elogiado restaurante ‘Central’ empiece a hacer reservar en solo unas semanas. “Ojalá junio, no quisiera irme hasta agosto, pero apenas sepa voy a comunicarlo en todos lados. Tiene que suceder en julio no más”.

VIDEO RECOMENDADO

Virgilio Martínez: “El mundo está mirando la gastronomía Latinoamericana”

Virgilio Martínez: el mundo está mirando a la gastronomía latinoamericana. (EFE)