Crema de huancaína de cacao causa sensación en la Expoamazónica de la Región Amazonas
Crema de huancaína de cacao causa sensación en la Expoamazónica de la Región Amazonas

La novena edición de la Expoamazónica 2019 empezó a lo grande y la delegación del Gobierno Regional Amazonas estuvo a la altura, consiguiendo, al cierre del primer día de feria, que se realiza en la ciudad de (Colegio Mariscal Óscar R. Benavides) ser el pabellón más visitado por los asistentes.

Prueba de ello, es que el Premier Salvador Del Solar, se sorprendió al probar por primera vez el plato estrella de la feria: la crema de huancaína, pero no a base del tradicional ají amarillo, sino hecho de la pulpa del cacao.

Vale indicar, que su alto valor proteico, como insumo en la preparación de platos tradicionales, sirven como una lucha contra la desnutrición. No en vano la pulpa de cacao contiene vitaminas A y C y minerales (calcio y magnesio), que le dan una propiedad espesante y la convierten en un ingrediente excepcional para la cocina nacional e internacional.

“Es un aporte innovador a la cadena productiva de la gastronomía, pues destierra la idea que solo la semilla del cacao, empleada en la industria del chocolate, es de provecho. El sabor neutro que posee permite que la pulpa del cacao pueda ser utilizada en la preparación de todo tipo de platos como el cebiche, ocopa, papa a la huancaína y hasta mermeladas y galletas, entre otras variedades dulces y saladas”, señala Gledy sMirano Mazuelos Coordinadora de Promoción e Inversión Privada Gobierno Regional Amazonas.

Datos: La Expoamazónica 2019 se extenderá hasta el 18 de agosto, día en que se entregará la posta a la región Amazonas, que será la sede de la edición 2020.