Cada tercer domingo de octubre es celebrado el Día del Anticucho, un plato tradicional peruano que surgió en las calles de Lima como parte de la famosa oferta de los agachaditos, pero que tiene mucha historia detrás, así como sus impulsores especializados en preparar este contundente plato a base de corazón de res marinado en aderezos y puestos a la parrilla.

Entre sus fieles acompañantes siempre estarán las papas peruanas y el choclo, además de su delicioso ajicito a base de rocoto, pero las combinaciones entorno a este plato pueden variar, pues para ingeniosos, primero están los peruanos, es por eso que ahora te recomendamos tres propuestas de diversos rincones de la capital, con sus respectivos gestores, para disfrutar este día.

MARABUNTA

Una anticuchería chorrillana gestada por el chef Nemías Pomachagua, quien comenzó con un puestito en esa misma zona, llegando a calar en el gusto de las personas. Marabunta ofrece como acompañamiento de sus anticuchos a tres opciones como la papa blanca tradicional, papas nativas fritas y las papas coctel nativas en chimuchurri (a escoger), más el choclo y la salsa de huacatay y la de rocoto carretillero.

El Rincón de Manolo

El chef Imanol Gómez con mucho esfuerzo logró consolidar su anticuhería en el Rímac, a la que bautizó como “El Rincón de Manolo”, que a lo largo de estos más de diez años se han convertido en un clásico de la zona.

La especialidad son anticuchos y parrilla peruana más algunas fusiones, pero con el plato que ha enamorado a sus comensales es con el famoso “Anticuchos huancaína”, que consta de una cama de papa a la huancaína (receta especial de la casa), sobre esto van cuatro palos de anticuchos.

Doña Pochita

Cuando se habla de anticuchos, siempre se menciona a Rosana Espíritu, de anticuchos Doña Pochita, una tradición de Lince desde la década del noventa, que se ha lucido a nivel internacional a través de un famoso documental de la plataforma Netflix

Doña Pochita tiene claro que esta pandemia le pudo haber tocado el bolsillo, pero algo que no le ha tocado y tiene intacto es el corazón de emprendedora es por eso que también ha inaugurado otros locales en diversos distritos de Lima.

VIDEO RELACIONADO

Pollo a la brasa: aprende a preparar el antojo más deseado en estos días
A continuación, te enseñamos a preparar el antojo más deseado en estos días.


TAGS RELACIONADOS