Día del ceviche: Aprende a preparar su versión amazónico (VIDEO)

El Cevicherete es una versión amazónica del tradicional , sin embargo para su preparación se requiere algunos ingredientes propios de la  que le dan un toque original a este delicioso plato. 

Ingredientes

Se necesita pescado fresco, se puede optar por Reyneta que es uno de los pescados más empleados para la preparación de ceviche, pero también se puede usar trucha y el tipo de pescado de su preferencia. Se necesita limón, ajos licuado, cocona picado en cuadrados, crema de cocona, cebolla picado en tiras delgadas, sal al gusto y tres unidades de ají charapita, conocido por su potente picor. 

Preparación 

Se coloca el pescado limpio y trozado en cuadrados en un bol, se añade la sal, ajos licuado, crema de cocona, la cocona cortado en cuadrados y se mezcla por unos segundos. Luego se agrega el zumo de 3 limones grandes y se vuelve a mezclar. Para darle el sabor distintivo, se agrega 3 unidades de ají charapita y se aplasta para que este libere su zumo. 

Dejar reposar por unos segundos y añadir la cebolla. Tenga en cuenta que la cebolla no debe estar mucho tiempo reposando porque se marchitará con el limón, por lo que debe añadirse minutos antes de servirse. 

Este plato se puede acompañar con yucas, chifles, patacones y cocona. 

Hoy es el Día Nacional del Ceviche, puede encontrar este y otras variedades de ceviche en el restaurante La Muralla, ubicado en el centro de Lima, en el parque del mismo nombre.