Imagen
Imagen

Es uno de los principales alimentos en el país. En todo barrio hay una panadería, y es posible que todos consumamos al menos una vez al día. Es por ello que Kiwilimón nos enseña una simple receta para poder realizarlo en casa. Es muy fácil y tiene solo cuatro ingredientes, los cuales se repiten en todos los procesos.

Ingredientes: (8 panes) 

Masa madre: 

1/2 cucharada de levadura en polvo.

1 1/2 de tazas de harina de trigo. 

1/2 cucharadita de sal.

1 1/2 tazas de agua.

Segunda parte

8 tazas de harina de trigo. 

1 1/2 cucharadas de levadura seca.

1 1/2 tazas de agua.

100 gramos de masa madre. 

Agua para barnizar.

Preparación:

Masa madre: En un recipiente mezcla la harina de trigo, la levadura en polvo, la sal y el agua. Mueve bien los ingredientes y deja reposarlo por 40 minutos

En otro recipiente echa la harina, la levadura, la sal, el agua y la masa madre que realizaste antes. Deja reposar por 40 minutos.

Enharina una superficie y saca la masa. Empieza a amasar hasta que puedas estirarla con tus dedos sin que se rompa. Colócalo en un recipiente, echa un poco de aceite y deja reposar por 40 minutos más, para que crezca.

Al momento de sacarlo, echa aceite en la superficie y empieza a formar el pan. Luego coloca todo en una fuente y deja reposar los panes otros 10 minutos. Cuando pase el tiempo, baña todo con agua y listo. ¡Tienes tus panes para el desayuno!.

TAGS RELACIONADOS