Día Nacional de Suiza: 4 platos suizos tradicionales que puedes disfrutar en Lima
Día Nacional de Suiza: 4 platos suizos tradicionales que puedes disfrutar en Lima

Pocos saben que la gastronomía suiza se formó de los cimientos de tradicionales cocinas europeas como la francesa, la italiana y la alemana. Es por eso que la comida suiza es una de las más reconocidas por su variedad y exquisitez y, sobre todo, por tres ingredientes principales que la hacen célebre alrededor del mundo: los quesos, las carnes y los chocolates.

En Lima podemos disfrutar de numerosos platos tradicionales suizos, tal como si estuviéramos de visita en este mismo país. Con motivo del Día Nacional de Suiza, este 1ero de agosto, Celia Raimao, fundadora de La Romántica, un restaurante suizo con 19 años de presencia en Lima, comparte su lista de las 4 mejores y más clásicas recetas suizas que puedes encontrar en nuestra ciudad.

  1. Fondue de queso:
Es el plato bandera de Suiza, muy clásico para calentar los fríos días de invierno e ideal para las cenas románticas, ya que se puede disfrutar compartiendo. Consiste en derretir varios tipos de quesos suizos y, para la fundadora de La Romántica, el secreto es la correcta proporción de cada queso. Los mejores para la fondue son el Gruyere, el Emmentaler, el Tilsiter y el Vacherin. Una vez lista, sumerges trocitos de pan en el queso fundido, mientras este sigue calentándose a fuego lento en la típica olla para fondue.

  1. Emincé de ternera con rösti a lo Zurich:
Esta receta está compuesta por una carne de ternera salteada con champiñones y crema. Celia Raimao comenta que el corte de la ternera debe ser cuidadosamente fino, ya que es la estrella de este plato. La salsa está hecha a base de vino blanco y crema de leche. El emincé de ternera va acompañado de papa rösti, otro clásico suizo que se consume desde el desayuno y también como un acompañamiento de variados platos con carne y verduras. El rösti es un pastel compuesto por crocantes y exquisitas papas fritas ralladas, perfectas para complementar este platillo que es una de las mejores especialidades de La Romántica.

  1. Scaloppines de ternera con risotto al azafrán:
Otro plato representativo de la cocina suiza con influencia italiana son los scaloppines de ternera, ya que en este país se cultiva el mejor azafrán del mundo. Se trata de finos cortes de carne de ternera, acompañados de un cremoso risotto al azafrán con champiñones salteados.

  1. Fondue de chocolate Toblerone:
Ningún amante de los chocolates podría resistirse a esta especialidad de La Romántica: trozos de fresas, plátano, kiwi, manzana, brownies y uvas bañados de chocolate toblerone derretido directo al paladar. ¿No te parece una excelente opción para compartir con amigos o familia cualquiera de estos días de invierno limeño?

TAGS RELACIONADOS