La Tacu
La Tacu

Cuando inició la cuarentena obligatoria, hace más de un año, lo primero que hizo Lorena Benza fue preguntarse: “¿qué y cómo cocinar?”. Desempolvó viejas recetas familiares y se refugió en la cocina para sobrellevar el confinamiento. Empezó a compartir sus tips y el paso a paso de sus recetas en las redes sociales, ganando cada día más audiencia. “Antes no tenía tiempo para nada, y sólo cocinaba en ocasiones especiales, pero siempre me ha gustado hacerlo”, cuenta Lorena.

Tacu Challenge. La primera receta que publicó fue la de sus famosos tallarines verdes. Luego creó el ‘Tacu Challenge’, que consistió en hacer una receta diaria por 40 días. De pronto, la gente de su barrio comenzó a pedirle que comparta lo que cocinaba, y el dato de ‘La Tacu’ se comenzó a expandir. Comida casera deliciosa, a buen precio y que llega en táperes de vidrio empacados en bolsas reciclables de mercado, que luego Lorena recoge para evitar desperdicio y contaminación.

OPCIONES. Elabora sus menús semanales de manera balanceada y según el pedido de los clientes y comensales más exigentes: sus hijos. Entre los platos clásicos pueden encontrar olluquitos, seco de pollo o carne, pollo a la crema, locro o pollo al sillao.

Los sábados son de especiales, como el famoso ají de gallina, lasagna de carne con una costra crocantita, o un delicioso sancochado para el frío. Sin duda, ‘La Tacu’ es una deliciosa opción para esos días que no quiera o no pueda cocinar en casa.

Lorena comparte sus menús todos los domingos en sus redes @latacucocina.

La comida llega en envases de vidrio que luego ella misma recoge.

VIDEO RECOMENDADO:

Sitio Arqueológico de Raqayraqayniyuq es restaurado y abierto al público en Cusco


TAGS RELACIONADOS