Las Nutri H con DHA contienen quinua, avena, cacao, levadura de cerveza y aceite refinado de pescado.
Las Nutri H con DHA contienen quinua, avena, cacao, levadura de cerveza y aceite refinado de pescado.

En estos momentos en que buscamos cuidar y mejorar la salud, encontramos un producto que nos llamó la atención, no sólo por su valor nutritivo sino también por su agradable sabor y atractiva presentación. Se trata de Nutri H, unas galletas sabrosas reforzadas con DHA, creadas para luchar contra la anemia y desnutrición. El insumo principal de este producto es el aceite refinado de pescado y, aunque suene a que no son sabrosas, puedo garantizar que en casa han sido un éxito.

Su creador es el ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios, que desde niño es promotor de una buena alimentación entre los peruanos y lleva como misión luchar contra la anemia y la desnutrición.

Garay, cuando estaba a mitad de carrera en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), comenzó a diseñar un producto que permitiera combatir la deficiencia de hierro en sangre, así ningún pequeño pasaría por su misma experiencia.

Como bien se sabe, en el Perú, el 40% de los niños menores de 3 años sufre de esta enfermedad, que genera problemas en el crecimiento, como bajo rendimiento escolar, y a su vez incrementa el riesgo a sufrir diversas enfermedades. Luego de varios estudios, consiguió diseñar las primeras galletas reforzadas con sangre de bovino, con un delicado sabor a chocolate, que pueden incrementar la hemoglobina después de 30 días de consumo continuo.

PREMIADO. Por este proyecto, en el 2019, el peruano ganó el concurso ‘Una Idea para Cambiar la Historia’, organizado por History Channel Latinoamérica.

Hace unos meses lanzó al mercado su última propuesta para seguir con la lucha contra la malnutrición. Hablamos de una nueva versión de las galletas Nutri H, enriquecidas con DHA y omega 3, que ayudan a la retención de la memoria y refuerzan el sistema inmunológico.

Como se sabe, el docosahexaenoico, más conocido como DHA, tiene una alta concentración de ácidos omega 3 y es muy beneficioso para el organismo: fortalece el sistema inmunológico, favorece el desarrollo cognitivo e intelectual, estimula el buen funcionamiento del cerebro, regula el sistema nervioso y mejora el ánimo al promover la producción de serotonina.

Después de casi un año de ensayos, Garay pudo encontrar el equilibrio perfecto para que las galletas Nutri H + DHA sean ricas y altamente nutritivas, logrando un sabor a dulce de leche que encanta a los más pequeños y, lo mejor de todo, es que están libres de octógonos, por lo que resulta una excelente opción para los niños, sobre todo en estos momentos en los que el cambio de rutina y la poca actividad física por el confinamiento pueden jugarles en contra. A parte de los ingredientes antes mencionados, este nuevo producto también lleva quinua, cacao, avena, trigo, linaza y cúrcuma, más conocida como palillo.