@agoisfoto
@agoisfoto

Somos muchos los que ya conocemos Filo, una iniciativa del joven Hernán “Nachi” Benza Del Águila, artista y apasionado de nuestra comida, quien comenzó a realizar festivales con distintas temáticas a inicios del 2017. ¿Por qué ese nombre? Porque en el lenguaje coloquial representa “hambre”, también porque un cuchillo con buen filo avanza siempre hacia adelante, en nuestro caso, a través de la gastronomía. Una palabra corta, sencilla y fácil de recordar.

@agoisfoto
@agoisfoto

ORGANIZADOR

Benza estudió arquitectura, cuando en realidad quería ser baterista. La música siempre fue una de sus pasiones, pero al final la gastronomía fue ganando su corazón, y ambas disciplinas hicieron que “Food Rockers” viera la luz. Un concepto de hamburguesas con buena onda que aprendió a preparar viendo videos y cocinando con los amigos.

Jamás estudió gastronomía, lo de Filo fue más allá, “Nachi” buscaba una alternativa diferente de eventos, algo donde a él le hubiera gustado ir, con buena música, bandas conocidas, clases de cocina y diversas opciones de restaurantes. Así ve la luz por primera vez Filo.

@agoisfoto
@agoisfoto

PROPUESTA GASTRONÓMICA

Hamburguesas, sushi, ceviches, cocina norteña, son algunas de las delicias que ha ofrecido esta feria en algunos de sus 18 eventos realizados en tres años; 13 de ellos en Lima y 5 en provincias. El sueño de Benza es poder replicar Filo en otros países y llevar nuestra gastronomía al mundo. Esta vez, apuesta por una edición hecha exclusivamente para el verano: Filo Summer Fest llega a Punta Hermosa el próximo sábado 8 de febrero, con full música y gastronomía. En esta oportunidad, son diez reconocidos restaurantes los que estarán presentes para deleitar a los comensales con sus mejores platillos. Por otro lado, también habrá una zona especial con locales de Punta Hermosa.

@agoisfoto
@agoisfoto

Exponentes

En la lista figuran 15 restaurantes: Osso, La Cabrera, La Vaca Loca, Kilo, Baco y Vaca, Café A Bistró, Juicy Lucy, Food Rockers, El jefe smoked BBQ, El Gringo, El Tío Richi, Maikai Poke Bowls, Marcelo Sea Food, Tamara dulces y salados y barra 44. Cada local presentará dos platillos para elegir. La oferta es variada, habrá cortes de carne angus, piqueos parrilleros, una gran variedad de burgers, comida marina, pokes, postres y mucho más.

Además, diez bandas presentarán lo mejor de sus repertorios, entre ellas, Raúl Romero con los grandes éxitos de los Nosequien y los Nosecuantos, Yahaira Plasencia, We The Lion, Laguna Pai, City Woods, La Ficción Polvos, Marcel Caillaux, Ultra y Esquina pestaña.

El costo de la entrada es S/ 30 en la puerta del evento o S/ 20 a través de Joinnus.