Comida.
Comida.

La capital de Argentina es más que carne y parrillas. La oferta gastronómica de la ciudad es amplia y muy sabrosa. En esta nota hicimos una lista de nuestros espacios favoritos en el que incluimos hasta cocina asiática. Si viaja pronto, tome nota y déjese sorprender.

Preferido de Palermo. Un bodegón clásico que existe desde 1952 y recientemente ha vuelto a abrir sus puertas totalmente renovado. De la mano de Guido Tassi, en sociedad con Pablo Jesus Rivero, de Parrilla Don Julio, es un lugar acogedor donde te puedes sentar en la barra, picar algo, tomar un vermoutho, un vino por copa, a un precio razonable. No puede dejar de probar los embutidos de la casa y su contundente milanesa de carne. (Jorge Luis Borges 2108 Buenos Aires)

Narda comedor. Creado por la popular chef Narda Lepes, este espacio se basa en conceptos simples: comer de estación, variedad de vegetales, beber mucha agua y probar cosas nuevas. También se ofrecen platillos nutricionalmente equilibrados pero con gran sabor, sin formalismos, ideal para disfrutar con la familia y amigos. Perfecto si busca un brunch delicioso. (Mariscal Antonio José de Sucre 664)

Mishiguene. El restaurante del chef Tomás Kalika está lleno de tradición. Se ofrece cocina judía contemporánea de la mejor calidad. Abre sólo por las noches pero es un lugar obligado si pasa por Buenos Aires. Inspirado por los platillos que hacía su abuela, Kalika recrea manjares como el babaganush, con un toque ahumado y combinación perfecta de texturas y sabores. El Falafel es uno de de los mejores que he probado o el pastrón. Un banquete inolvidable. (Lafinur 3368)

Don Julio. Sin duda, una de las mejores parrillas de la ciudad y de la región (puesto cuatro en la lista de los Mejores restaurantes de Latinoamérica). Acaba de cumplir 20 años deleitando el paladar de aquellos apasionados por las carnes. Don Julio ofrece carne de la mejor calidad y un servicio de primera. Anímese a probar sus mollejas, son famosas a nivel mundial. (Guatemala 4699)

Tegui. Este local de alta cocina, liderado por el talentoso chef Germán Martitegui, valora la calidad del producto por sobre todas las cosas. Siempre en búsqueda de los sabores natales de su Argentina querida, el cuidado estético, elegancia y limpieza en cada bocado de su menú degustación crean una experiencia como pocas. Gran maridaje para los amantes del vino. (Costa Rica 5852)

Gran Dabbang. Mariano Ramón, chef de este divertido espacio, propone una fusión de cocina india con productos latinoamericanos, donde los precios amables y el delicioso sabor de sus platillos hacen que los comensales no paren de llegar. El local es pequeño, no acepta reservas pero vale la pena la espera. (Raúl Scalabrini Ortíz 1543)

Variedad

En Buenos Aires especialmente se nota mucho la influencia de la cocina italiana y española.