Habla, Barrio: restaurante estrena segundo local en pleno corazón de Miraflores
Habla, Barrio: restaurante estrena segundo local en pleno corazón de Miraflores

Barrio es una propuesta divertida que nace en el centro empresarial de . Lo que se buscaba, en ese momento, era que la gente de saco y corbata de la zona encuentre un espacio relajado y sabroso donde disfrutar de platillos peruanos de buena calidad. Hoy acaba de abrir su segundo espacio ubicado en la esquina de 28 de Julio y Núñez de Balboa, justo debajo del recién inaugurado Hotel Aloft.

El reconocido chef peruano Luciano Caycho (34 años), que ha pasado por las cocinas de restaurantes como Central, Astrid y Gastón y Mercado de Rafael Osterling, es el encargado de ambos locales. El nuevo espacio en  cuenta con distintas estaciones (cebiches, sánguches, guisos, etc.) y una terraza que atrae al público. Las cartas en ambos  son las mismas: mucho producto fresco, insumos de buena calidad y exquisito sabor.

LA CARTA

Comienza con la propuesta marina, donde los cebiches son las estrellas.

Su contundente leche de tigre (S/17) está hecha con productos del día. El ahumadito es un tiradito de atún ahumado al cilindro y servido con salsa de ají amarillo y chalaquita de yuyo (S/28).También preparan una deliciosa causa de langostinos cóctel, y tartar de atún acebichado (S/18).

Seguimos con los cebiche bowls, cuatro opciones sabrosas, entre ellas, el Vamos Boys (S/30) con pescado, camote asado y pejerrey crocante o el Chalaquita o el Charapova (S/32) que viene con langostinos, pescado, cecina a la brasa, ají de cocona, patacón y chaufa.

Para picar, hay alternativas que van desde unas conchitas roctonas, gratinadas al parmesano con toque picante (S/30); choclo al palo (S/20) y anticuchones (S/28) con papas doradas y choclito picantón. No se pierdan los rollos explosivos (S/24) crocantes y rellenos de malaya a la brasa.

La barra sanguchera tiene siete opciones, como el sánguche del nono (S/14) hecho con pastrami casero, grana padano y sarsa criolla, el chimbombo se sirve con pejerrey arrebozado, palta; y la salsa acebichada (S/11) o la burger criolla (S/14) que lleva sarsa criolla y camote glaseado.

Hay platos para compartir en fuente como el combinado chalaco (S/62), que incluye chicharrón mixto, cebiche de pescado y chaufa de mariscos. O la señora Huatia (S/75), 700gr de asado de tira braseado con hierbas andinas y yucas. El adobo a la leña (S/68) está hecho con bondiola de cerdo al cilindro, camotes asados y escribano de rocoto.

Deje espacio para los postres. Hay crema volteada, picarones y arroz con leche. Y si lo suyo son los cócteles de autor, aproveche una noche y disfrute en la barra con unos piqueos, ya que el local tiene mucha onda y música en vivo.

Locales

Están ubicados en:

Av. 28 de Julio 888, Miraflores

Teléfono: 6803588

Las Begonias 419, San Isidro

Teléfono: 2213101