Parrillero (Foto: impreso Correo)
Parrillero (Foto: impreso Correo)

Cuando Nicanor y Sebastián González abrieron las puertas de su primer steakhouse, ubicado en el balneario de Punta Hermosa, la gente pensó que estaban locos. “Quién va a comer carne en la playa?”, decían. Pero los hijos de Don Nicanor Gonzalez Urrutia, recordado como “El Gordo Nico”, estaban seguros de que el negocio funcionaría. Y así fue.

LLamado “Don Nico” en honor a su padre y las parrillas que preparaba en el sur chico durante el tiempo que vivió allí, el espacio atendió al público por primera vez en el 2014, y aunque “Don Nico” no estuvo presente, sus hijos lograron replicar el sabor de aquellas parrilladas que tanto disfrutaban juntos. En diciembre del 2019 inauguraron su segundo local, esta vez en Lima, en pleno corazón de Miraflores. Siempre fiel a sus orígenes, el nuevo espacio mantiene la onda amigable y cómoda que tanto los caracteriza, donde la única regla es pasarla bien.

La carta

“Don Nico” es un steakhouse, donde la parrilla de la más alta calidad se combina con cortes de carne americana y método argentino de preparación al carbón.

Chorizos de finas hierbas, morcilla artesanal o provolone a la parrilla son algunos de los clásicos para comenzar. Pero no solo de carne vive el hombre, la carta también ofrece una cremosa sopa de cebolla servida dentro de un pan campesino artesanal, unos langostinos jumbo al panko o un tartar de trucha con palta.

Dentro de los especiales de la casa destacan una contundente milanesa de rib eye napolitana, gratinada con un blend de quesos italianos. Es, por lo menos, para dos personas. También una Shrimp pasta, con salsa de ají amarillo, naranja y tomate confitado o una panceta de cerdo (250gr) con compota de manzana. Otra opción es el fondue “Don Nico”, con queso Tallegio, focaccia y carne Certified Angus Beef.

Hay cortes para todos los gustos: Porterhouse (1kg), bife ancho con hueso, T-Bone steak (800gr), picaña, asado de tira, entre otros. Se incluye una guarnición a elección del comensal. Se puede elegir entre papas tumbay fritas, vegetales a la parrilla o encurtidos, hasta un cremoso Mac & Cheese o un puré de papa rústico, entre otros.

No puede dejar de probar sus hamburguesas: PHC, hecha con blue cheese, mermelada de ají y onion crisps; Bacon, servida con palta o la Shrimp Burger, de langostinos. Vienen con papas fritas tumbay, camotes fritos o ensalada de la casa.

Si buscan algo más ligero, hay cuatro ensaladas de la casa, nuestras favoritas son la “Don Nico”, con palta, boconccini, tomate y hojas de albahaca o la Caésar de pollo. Los postres de la casa son otro asunto, simplemente exquisitos. Mencion especial al servicio de sala y sommeliria a cargo de Joseph Ruiz.