Local presenta una carta más relajada y sencilla, pero igual de sabrosa.
Local presenta una carta más relajada y sencilla, pero igual de sabrosa.

El restaurante más joven del reconocido chef Rafael Osterling, Félix, se renueva. Ya no es más una brasserie, ahora ha sido rebautizado como Félix Comedor y frente a la cocina está el joven y talentoso cocinero Lukas Sifuentes, quien refresca la propuesta manteniendo el delicioso estilo, encantando al público local. No ha cambiado sólo la carta, los precios se han visto reducidos manteniendo siempre la calidad, lo que ha fascinado a más de uno, considerando la situación que estamos atravesando actualmente.

INsumos italianos.En esta nueva propuesta, las pizzas cobran protagonismo. Son elaboradas con una masa de alta hidratación y con 48 horas de fermentación. Se utiliza harina italiana y la salsa es de tomates italianos. Los toppins varían, pero han logrado ser un éxito total, al punto de haberlas incluido en aplicativos para poder llegar rápidamente a la casa del comensal y no sólo al restaurante.

Luego de graduarse en el Cordon Bleu de París, Sifuentes trabajó en ciudades como París, Lyon y Londres. Ha cocinado en prestigiosos restaurantes como Frenchie y el reconocido La Mére Brazier, volvió a Lima y abrió su propio restaurante, Emilia Colonia, pero luego de mucho esfuerzo tuvo que cerrar sus puertas a finales de 2019. Cuando se disponía a viajar a Nueva York para una pasantía en el reconocido restaurante Eleven Madison Park, llegó el coronavirus y, como para muchos, sus planes cambiaron radicalmente. Rafael Osterling le ofrece trabajo y desde ese día viene trabajando junto a él para sacar Félix adelante, a pesar de la pandemia. Los resultados han sido satisfactorios. Las pizzas han sido tan exitosas que ya se piensa en un local con marca propia.

La Carta. Hoy tiene gran libertad de creatividad en la cocina, mantiene la línea de comida relajada y atmósfera cotidiana, pero con su toque personal. Los platos ahora incluyen abrebocas como el tartar de atún norteño, que en nuestra mesa encantó a grandes y chicos, los boquerones de pejerrey o los tacos de atún toreado, jalapeño y palta. Hay una opción con brisket, pico de gallo, piña asada, chile guajillo y jalapeño para los más carnívoros. Las pizzas son nueve y hay opciones desde Margherita con mozzarella, tomate cherry y albahaca hasta mediterránea de caponata, fiore di zucca, aceitunas y almendras. Recomendamos el bun de pejerrey frito con palta y ají amarillo ahumado, así como los buns de chicharrón de lechón, camote tostado y criolla. El steak de lomo grillado al curry con sticky rice es notable, así como las pastas. Deje espacio para el postre, me lo va a agradecer.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE