La panadería de la esperanza: una noble iniciativa
La panadería de la esperanza: una noble iniciativa

Desde que comenzó este bonito proyecto, tuvo como principal objetivo ayudar y mejorar la calidad de vida de los niños más necesitados del distrito de Chorrillos. Esperanza y Caridad es una asociación benéfica sin fines de lucro fundada en el año 1981. 

Gracias a aportes de socias, donaciones y diversas actividades benéficas, comenzaron la obra dando desayuno a más de 150 niños y madres de bajos recursos. Pasaron los años y construyeron el Colegio Primario Esperanza y Caridad. Hoy cuentan con cuatro terrenos, con primaria y secundaria, losas deportivas, biohuerto y juegos para los más pequeños, aparte de laboratorios de química y física. Son más de 500 niños quienes se benefician con este programa integral que incluye desayuno y almuerzo diarios, escolaridad, asistencia social y sicológica, nutrición y consultorio dental.

Pero no es lo único de lo que vive esta hermosa asociación. Cuentan con una gran panadería donde abastecen al comedor con suculentos y recién horneados productos para los desayunos y almuerzos. Pero también atienden al público en general. Todo es elaborado diariamente y con mucho corazón. Cuentan con un panadero experto que se encarga de capacitar a las madres y que lleva más de 15 años trabajando en la asociación. Comienza la jornada muy temprano en la mañana para que los niños puedan desayunar.

Lo ayudan dos madres quienes han aprendido con mucho esfuerzo las tareas y las disfrutan al máximo, se nota en sus rostros.

CALIDAD. Los productos que se venden al público están muy bien elaborados y su sabor es como el de casa. Kekes de distintos sabores, zanahoria, plátano o manzana. Pionono relleno de manjar, torta de chocolate en dos tamaños, grande o pequeña, crema volteada o budín son algunos de los postres importantes.

Para la hora del café, cuentan con bolsas de rosquitas, orejitas o santa claras. Si vas a celebrar algún evento en casa, hay empanadas mini de carne, pollo o alcachofa, enrollado de hotdog, sánguches de pollo, huevo con tocino, espinaca jamón y queso o aceitunas.

Pasteles de acelga o alcachofa, muffins y panes variados como croissants, francesitos, petipan o árabes. Los sanguches salen por 100 unidades y las mini empanadas por 25. Sus precios son asequibles y aceptan pedidos con delivery por un precio adicional. SIn duda una deliciosa forma de ayudar a quienes más lo necesitan.

Esperanza y Caridad

Av. Alameda Sur N.120, Villa Marina, Chorrillos

T.255.5477 o 254.8351