La Plazita se renueva. Foto: Difusión
La Plazita se renueva. Foto: Difusión

Luego de siete años deleitando a los comensales locales, La Plazita, el clásico local ubicado en una encantadora esquina miraflorina cerca a la iglesia Virgen de Fátima, renueva no sólo su look y todos sus espacios, sino también su carta. Continúa al mando de la dirección gastronómica el reconocido chef Coque Ossio, quien en un comienzo definió el estilo del local como un bistró peruano / mediterráneo. Con el cambio en el espacio y en la imagen, vino un cambio de carta donde los platillos también varían y los sabores ahora son más mediterráneos con toques criollos y orientales. Hoy los sabores tienen más toques de autor pero sigue manteniendo su esencia mediterránea.

La carta. La propuesta comienza con sabores del mundo, tortilla de papa cocida al punto y acompañada de pan tumaca (tomate rallado con ajo). Sliders ibéricos, tres mini burgers con jamón serrano crocante, alioli de ajo negro, lechuga y tomate confitado. Las croquetas son cremosas y el toque de chorizo español perfecto. Suaves, crocantes, con toque de queso manchego y vienen acompañadas de chutney y mayo de ajo crocante. El tuétano mediterráneo esta asado a 250C viene con salsa verde, sal de maras y una fresca ensaladilla de hierbas. Perfecto para untar en las tostadas de pan campesino que lo acompañan.

Dentro de las entradas encontramos ceviche Plazita, con pesca del día, leche de tigre con ají arnaucho, puré de choclo quemado y canchita chullpi. El carpaccio de lomo viene con emulsión de parmesano y el pulpo al romesco se sirve con crocante papas bravas y salsas de ajíes.

El caldo de la abuela es contundente servido con pechuga de pollo al punto, papa amarilla y vermicelli. Un plato para curarle el alma a cualquiera.El toque fresco lo ponen cinco tipos de ensaladas, La plazita con quinua y queso manchego; frutos de estación con peras, duraznos y fresas; la super quinoa salad, con garbanzos, lentejas bebe y vinagreta balsámica o la del huerto con queso feta batido y zanahorias de colores. No deje de probar la burrata.

Como siempre, las pizzas a la pala son un clásico de la casa. Masa delgada y crujiente, que nos deleita con cuatro variedades, y algunas opciones de pizarra que aparecen esporádicamente. Campesina, con arúgula, margarita y blanca (una opción con portobellos, queso de cabra y aceite de trufa). Los precios van desde los S/ 34.

Los fondos son un caso aparte, milanesa La Plazita, al estilo napolitana con pesto y pomodoro confitado. Viene acompañada de una suave pasta a la crema. La polenta con asado de tira lleva un suave ragú y huevo de corral. El risotto de lomo a la huancaina es cremoso y contundente. Sin duda alguna un espacio con encanto, que ha sabido ganarse al comensal local.

La Plazita

Ubicada en la calle San Fernando 380, Miraflores. Horario de atención: de lunes a sábado de 12.30 pm a 11.30 pm / domingos de 12.30 pm a 5 pm. Teléfono: 621-0892.