Lanzan concurso buscando "La mejor receta solidaria"
Lanzan concurso buscando "La mejor receta solidaria"

La Fundación Acción Contra el Hambre, como parte de la Campaña "Restaurantes contra la Desnutrición", lanzó el Concurso "La mejor receta solidaria", donde los chefs tendrán que realizan un plato con ingredientes andinos, tal cual lo prepararía una familia ayacuchana.

El director de la Fundación Acción Contra el Hambre en Perú, Iván Baztán, señaló que el objetivo principal del concurso es enseñar a las madres de las comunidades de Ayacucho a preparar alimentos ricos en hierro a partir de insumos disponibles en su zona.

"Buscamos promover en los participantes la creatividad para diseñar recetas nutritivas con alimentos locales y generar sensibilidad sobre el tema", señaló Baztán, quien indicó que en el concurso "La Mejor receta solidaria" podrán participar, gratuitamente, todos los chef interesados.

Para la elaboración de la Receta Solidaria se deberá tener en cuenta la inclusión de ingredientes propios de la zona de Ayacucho, tales como: alpaca, cacao ayacuchano, Carne de cordero, cebada, Chincho, Cuy, Huacatay, Lúcuma, maíz, mashu, morón - arroz Serrano, muña, oca, olluco, Palta, Papa nativa - yungay, amarilla, huairo, quinua (Cualquier tipo), Tuna y vísceras de origen animal.

Las inscripciones y presentación de recetas serán hasta el 25 de noviembre del 2013 y el chefs ganador se dará a conocer el 12 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS