Un peruano ha sido incluido por su investigación de la papa nativa
Un peruano ha sido incluido por su investigación de la papa nativa

Los organizadores ‘The World ‘s 50 Best Restaurants’ y ‘The World ‘s 50 Best Bars’, lanzaron hace unos días una nueva lista denominada ‘The 50 Next’, donde resaltan el trabajo de los jóvenes que dan forma al futuro de la gastronomía. Este nuevo galardón busca inspirar, empoderar y conectar a la siguiente generación de líderes del sector, rindiendo homenaje a personas de 35 años o menos que participan de manera innovadora en el rubro de la gastronomía, como productores y educadores hasta creadores de tecnología y activistas.

LATINOAMÉRICA. La lista ha sido elaborada mediante una sólida investigación y análisis por parte de los organizadores, y en ella se encuentran de Latinoamérica el peruano Manuel Choqque, ingeniero agrónomo y agricultor de Huatata, Chinchero (Cusco, Perú). Choqque trabaja desde hace ya varios años en la investigación de las papas y tubérculos nativos y cómo lograr que mejoren sus nutrientes. Paralelamente viene desarrollando productos derivados que se encuentran ahora en las cartas de los más reconocidos restaurantes locales. También está la chef Jennifer Rodríguez de Mesitas del Colegio en Colombia, Bibi La Luz González de Guatemala, quien centra su trabajo en la defensa de los derechos humanos, luchando por la seguridad alimentaria y la salud en general de las mujeres; la chef Marsia Taha de Gustu, ubicado en La Paz, Bolivia, por su destreza y pasión por la investigación. Ha recorrido parte de su país registrando insumos y técnicas ancestrales que le permiten ofrecer una propuesta de alta cocina con productos 100% local.

Categorías

Las siete categorías de la lista son gastronomía, producción, tecnología, educación, industrias creativas, ciencia, hostelería y activismo.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: Presidente hace entrega de 17 550 vacunas contra la COVID-10 en Cusco