Gastronomía
Gastronomía

Lograr que un restaurante cumpla cuarenta años no es tarea fácil. La Trattoria Don Vito los cumple este 2021 y, por supuesto, es motivo para celebrar. Javier Hundskopf y su esposa Alice Wendt decidieron aventurarse en este negocio el 31 de octubre de 1981. Luego de manejar unos años el recordado restaurante Costa Verde, el sueño del negocio propio se hizo realidad. La pasta artesanal se debía preparar manteniendo la receta tradicional italiana de harina de trigo y huevos frescos; y hasta el día de hoy se prepara tal cual. El matrimonio siempre buscó brindar al comensal local el delicioso sabor de los platillos tradicionales de la cocina italiana y esa fusión ítalo-peruana que es tan difícil de evitar en nuestro país y que caracterizan la cocina de este acogedor espacio que encanta a generaciones enteras.

LA CARTA. Los cambios de carta en Don Vito son difíciles. El público no deja que se vayan muchos platos y algunos siguen vigentes por más de dos décadas. Uno de los favoritos es el póker de pastas, donde se pueden degustar cuatro tipos de pasta con cuatro salsas distintas: alfredo, bolognesa, pesto y salsa de nueces. El fettuccini frutti di mare o la lasagna Don Vitto, con bolognesa de la casa, jamón y queso mozzarella y bordes crujientes que encantan a todos. O el spaghetti con pato affumicato del venetto con láminas de pechuga de pato ahumado, tomate deshidratado y un toque de aceite de oliva. Los gnocci están hechos 100 por ciento de papa amarilla. Los ravioles de berenjena y ricotta se sirven con zucchinis, champiñones salteados al ajo y tomates confitados. La pasta llega siempre al dente y la versión de los spaghetti a la puttanesca es la legítima salsa italiana de los puertos.

Si busca algo con toques peruanos, los ravioles rellenos de espinaca y ricotta se sirven con salsa a la huancaina y queso fresco.

Sin duda, Don Vito es una trattoria con tradición que en cuarenta años mantiene la calidad de su comida, su excelente servicio y su acogedor ambiente. ¡Feliz Aniversario!

Buena comida, música de cámara y un acogedor ambiente lo hacen el favorito del público

Música de Cámara

Por sus salones han pasado los mejores músicos de cámara de nuestro país. Cuentan con una amplia selección de temas y están preparando un playlist que compartirán con sus comensales.

Dirección: calle Martín Dulanto 111, Miraflores.

Muchos platos se mantienen vigentes durante más de dos décadas.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Conoce a partir de qué edad se vacuna en cada región del país