“Baan ha crecido en estos dos años, consolidando su propuesta con una cocina sabrosa y divertida, perfecta para compartir entre varios”, comenta Jimena  Agois, fotógrafa y periodista gastronómica
“Baan ha crecido en estos dos años, consolidando su propuesta con una cocina sabrosa y divertida, perfecta para compartir entre varios”, comenta Jimena Agois, fotógrafa y periodista gastronómica

Desde hace unos meses se han retomado algunos ¨Pop Ups¨ o cenas a varias manos, donde cocineros, ya sean locales o extranjeros visitan restaurantes amigos para divertidas experiencias donde sus cocinas se unen. En el caso de la visita de cocineros de provincia o extranjeros, el evento permite al comensal ¨viajar¨, por decirlo de alguna manera, sin moverse de su localidad y disfrutar comidas a veces lejanas, otras poco asequibles, en la comodidad de su propia ciudad. Y en el caso de eventos con cocineros locales, se arman menús divertidos donde la hermandad y sabor de la cocina peruana se disfruta en un solo lugar.

Francesca Ferreyros, chef y propietaria de Baan siempre ha estado abierta a este tipo de cenas. Las disfruta y celebra a lo grande. Tal es el caso del primer aniversario de Baan (hace ya un año), para el cual invitó a cocineros amigos peruanos, como Ricardo Martins de Siete o Mayra Flores de Shizen, entre otros, para una deliciosa y entretenida noche. También ha creado desde hace poco ¨Baan Meets¨ una serie de cenas con chefs invitados que tuvo su primera fecha el pasado 8 de junio. Rodrigo Alzamora del restaurante Rafael y Jorge Muñoz fueron los invitados.

ACONTECIMIENTO

El pasado jueves, Baan celebró su segundo aniversario, y en esta oportunidad Ferreyros quiso celebrar invitando a su restaurante al chef argentino Mariano Ramón, propietario de Gran Dabbang, restaurante de sabores e ingredientes asiáticos y de gran respeto por el producto local y de estación. Un encuentro que tarde o temprano debía darse si conocen la cocina de ambos. Este viaje por el sudeste asiático encantó a los comensales y celebró el segundo aniversario de Baan por todo lo alto; permitiendo a muchos acercarse a la cocina de Ramón sin tener que viajar hasta Buenos Aires. Hemos hablado ya en este espacio de como Baan ha crecido en estos dos años, consolidando su propuesta con una cocina sabrosa y divertida, perfecta para compartir entre varios, y la noche del pasado jueves no fue diferente.

La cena tuvo siete pasos, sin contar las bebidas. Comenzamos con un Baan Thai, bebida hecha con Caña Alta reposado, verde, Grand Manier, orgeat de la casa y limón sidra muy refrescante. Seguimos con Uni Ghevar, cremoso de palta y curry verde con erizos, un snack que se ha vuelto un clásico en Baan. Continuamos con un Labne (leche fermentada tradicional de Oriente Medio), chutney de dátiles y tamarindo, que se sirvió con fideos crujientes para triturar encima y mezclar. Divertido y muy sabroso. La alcachofa servida con semillas de zapallo caramelizadas, tuna y mastuerzo encantó en la mesa. Otro plato para comer con las manos fue el Keema de cordero con berenjena y raita, una salsa típica de la cocina india. Se come con naan.

Los fondos se sirvieron todos al centro para compartir. Una Pesca del día al curry de tomates, camarones thai sobre cremoso de loche y para acompañar parathas, un pan plano típico, en este caso hecho de plátano, muy bueno. Y arroz de coco y ensalada thai. Los postres llegaron con la Flor de Lotto, un postre obligado si visitan Baan; y la propuesta dulce de Gran Dabban fue un plato de chocolate, algarroba, membrillo y hockey pockey (trozos de caramelo crujiente en forma de panal). Sin duda una cena sabrosa y divertida, donde la amistad de ambos cocineros se sintió en este menú de potentes sabores asiáticos, que gustó mucho a los asistentes. ¡Que vengan muchos años más Baan!

Francesca Ferreyros quiso celebrar el segundo aniversario de Baan, invitando al chef argentino Mariano Ramón.