Correo les trae los mejores rincones donde se puede degustar este sabroso plato con lo más fresco de nuestro mar
Correo les trae los mejores rincones donde se puede degustar este sabroso plato con lo más fresco de nuestro mar

¡Qué calor! es la frase que se escucha por la capital y las cevicherías locales se llenan a reventar. Pescado fresco, limón, cebolla roja, sal y ají limo son los ingredientes de nuestro plato más famoso a nivel mundial. Ya tendremos oportunidad de hablar también en este espacio del tiradito, pero hoy toca descubrir esos lugares donde el ceviche clásico y sus variaciones son un manjar de dioses.

Almacén Pesquería Cevichera (Calle Padre Amelio Placencia 126 Miraflores)

Esta cevichería con toques norteños ha sabido ganarse el corazón del público local desde que abrió sus puertas durante la pandemia. La propuesta de Renzo Miñan cuenta con seis opciones de ceviches, contando la clásica. Nuestro favorito, el de ¨La Tía Chichi¨ hecho con pesca del día, limón, zarandajas y sus perfectas tortitas de choclo.

La Picante (Av. Húsares de Junín 651, Jesús María)

Este local ubicado en el corazón de Jesús María está a cargo del chef Fransua Robles. Siempre preocupado por la sostenibilidad de nuestro mar, las vedas y tallas mínimas de nuestra pesca, ofrece cinco opciones incluido el clásico y el de pota, nuestro favorito es de ¨La Picante¨ elaborado con pesca del día bañada en una leche de tigre picante de ajíes peruanos ahumados y lenguas de erizo procesadas.

La Mar (Mariscal la Mar 770 Miraflores)

El local del chef Gastón Acurio ofrece una propuesta fresca, con insumos de primera calidad y un trabajo alrededor del mar peruano y productos impecables. Su carta cuenta con diez tipos de ceviches incluido el clásico y el vegetal elaborado con champiñones. Imposible elegir sólo uno, nos quedamos con el criollo de pejerrey, elaborado con chicharrón y leche de tigre de ají amarillo; y el Marcona, hecho con erizos de Marcona. Una delicia.

El Merlín La Mar (Mariscal La Mar 1171 Miraflores)

Este nuevo espacio a cargo del chef Hans Gallardo ofrece tres opciones clásicas de ceviche fresco y muy bien elaborado. El de pescado, el mixto y el carretillero. Este último servido con pescado, mariscos, chicharrón de pota y leche de tigre al rocoto.

Barra Sullorqui (Jirón Leoncio Prado 1196, Surquillo)

El local de Gabriel O´Donell creció viendo cocinar a su padre y su abuela Mercedes. Hoy su local es uno de los favoritos de los cevicheros locales. Cuenta con tres tipos de ceviches, el de pescado, mixto y el Sullorqui, que se sirve con pescado, palta, alcaparras y calamar crocante.

TAGS RELACIONADOS