Los mejores cinco locales Nikkei de Lima
Los mejores cinco locales Nikkei de Lima

La cocina nikkei conquista los paladares más exigentes, no sólo de los peruanos también del mundo entero. Esta fusión de cocina peruana y japonesa surgió hace ya más de un siglo como consecuencia de la inmigración de ciudadanos japoneses a nuestro país. El libro ‘Perú, el Gusto es Nuestro’” menciona en su capítulo sobre cocina nikkei lo siguiente: “Para 1910, los japoneses que llegaron a fines de 1800 a trabajar en las haciendas peruanas, ya eran dueños de 68 fondas, entre otros negocios.

Tuvieron que adaptarse y se vieron obligados a usar ingredientes que la comunidad china ya habían introducido, como el arroz y los vegetales que cultivaban; modificar el sillao hasta convertirlo en shoyu; e incorporar, con el tiempo, platos de la cocina peruana en su dieta diaria”. En esta oportunidad, les dejamos cinco restaurantes nikkei que no pueden dejar de probar.

Tomo. (Av. Alfredo Benavides 4239, Surco) Es un pequeño pero acogedor espacio con una pequeña barra japonesa donde Jeremy López y Francisco Sime vienen deleitando a los comensales locales desde hace ya un tiempo. Producto de excelente calidad, técnica impecable y gran sazón, son parte de su éxito. Cuentan también con un excelente servicio de delivery.

Osaka. (Pardo y Aliaga 660 San Isidro) Otro de los clásicos de la cocina nikkei en nuestro país. Con un excelente ambiente, hermoso local y una suculenta carta donde Rodrigo Ferrer, jefe de cocina, ofrece lo mejor de la cocina nikkei. Cebiches, tiraditos y nigiris. Todo elaborado con producto fresco de la mejor calidad.

Costanera 700. (Jr. Manuel Tovar 179, Miraflores) Un clásico de la cocina nikkei en nuestro país, si aún no lo ha probado el tiradito o su arroz con pato, no sabe lo que se pierde. Humberto Sato fue el fundador de este suculento local, y hoy su hijo Yakir sigue con creces su legado.

Yume. (Alfredo Benavides 4893) Palabra japonesa que significa “sueño”. Sus nigiris están muy bien elaborados, y su propuesta gastronómica es lúdica, fresca y muy bien cuidada. Pruebe los tacos de bonito, un clásico de la casa que encanta a todos.

Shizen. (Gral. Borgoño 286, Miraflores) Cuentan con una carta no muy extensa pero de mucho sabor y gran variedad según productos de estación y lo que el mar proporcione. La creatividad de sus nigiris es muy buena y sus tiraditos y cebiches también.

Cocina nikkei

Los platos peruanos tomaron técnicas y haceres de la cocina nipona, y las preparaciones japonesas se llenaron de ingredientes y procedimientos criollos. Lo que podría haberse quedado en una influencia recíproca, se convirtió de manera natural en el encuentro entre ambas culturas, el mestizaje perfecto entre dos mundos tan diferentes como el japonés y el peruano.

VIDEO RECOMENDADO:

Ministerio de la Mujer inaugura Centro de Atención Residencial para adultos mayores