Que un restaurante cumpla siete años es sin duda motivo para celebrar. Y Matria restaurante lo hace en medio de una pandemia, donde la gastronomía es uno de los rubros más afectados, entre cierres por cuarentena, replanteamientos de cartas y delivery.

Pero ellos celebran como siempre, dándolo todo y ofreciendo materia prima nacional de la mejor calidad.  Arlette Eulert es la dueña y talentosa chef detrás de este fresco y bien trabajado concepto. Comenzó estudiando pintura en la PUCP, pero un viaje a Barcelona hizo que se de cuenta que lo suyo era la cocina.

Regresó a Lima y se matriculó en Le Cordon Bleu Perú y comenzó su carrera trabajando junto al renombrado chef Rafael Osterling, primero en Café del Mar y luego en Rafael Restaurante, donde llegó a ser jefe de cocina. 

Hace siete años nació Matria, en una de las esquinas con más onda de Miraflores, en plena calle Mendiburu. Una cocina joven, distendida y creativa que deleita a los fieles comensales que la suelen visitar, y que hasta hace unos meses llenaban no sólo el salón, sino la hermosa terraza que acababan de inaugurar.

Sabores del mundo donde los toques peruanos siempre se han unido con naturalidad como reflejo de los viajes de la chef y de una carta corta, que cambia según los productos de temporada y donde el sabor y el insumo lo son todo. 

Hoy la propuesta se reinventa, y en tiempos de crisis ofrece platos listos, así como opciones para terminar de cocinar en casa, y la Despensa de Matria. Todo mientras esperan que las normas del Minsa se publiquen y puedan volver a abrir sus puertas siguiendo los protocolos correspondientes.Dentro de su carta de platos listos, hay opciones como la pizza madre con mozarella y panceta arrotolata, el dahl curry de lentejas con vegetales de estación o el arroz brutal de langostinos con jugos de cangrejo. Los platos para terminar en casa comienzan con una cálida y reconfortante sopa criolla, el menestrón limeño servido con asado de tira que es un manjar, y el sudado de paiche amazónico.

También puede optar por la panceta rostizada, servida con mix de lechugas, tomates cherry y yogurt griego. En la Despensa se pueden encontrar vinos y burbujas, postres maravillosos o salsas como pomodoro, pesto o el curry amarillo indochina, entre otras.

Celebración. Por el mes de aniversario Matria Restaurante ofrecen un Box especial donde Arlette elige entre sus creaciones un menú secreto para dos,  empacado al vacío con instrucciones para compartir en casa que incluye, una entrada, un fondo y un dulce. Otro servicio es recibir una clase por Zoom dirigida por la chef. Para más detalles pueden consultar sus redes sociales.