Prepara unos ricos piqueos para engreír el paladar y alentar a la selección peruana. (Foto: @jana_escudero / Wing Factory)
Prepara unos ricos piqueos para engreír el paladar y alentar a la selección peruana. (Foto: @jana_escudero / Wing Factory)

La selección peruana debutará esta noche en la ante Brasil y los hinchas tenemos que estar preparados para alentar sin descanso durante los 90 minutos. En esta oportunidad te presentamos unos ricos piqueos para disfrutar del partido y muy simples de preparar.

Por eso, la chef nos trae dos rápidos y sencillos piqueos que estarán listos en cinco minutos.

Salsa a la huancaína

La salsa a la huancaína no tiene pierde, los puedes comer con unas ricas papas cóctel que se cuecen en tan solo 10 minutos, bien lavadas las puedes comer con cáscara. O si no tienes tiempo, compras dipas o papas chis y listo, a comer.

Ingredientes: 300 gramos de ají sin pepas ni venas, 1/4 de taza de aceite vegetal, 300 gramos de queso fresco, 1/2 taza de leche evaporada, 1 paquete de galletas de soda, 1 cucharadita de sal, 1 huevo duro.

Preparación: Necesitamos una buena licuadora, ají lavado y cortado sin pepas lo licuamos con un poco de aceite. Hay que licuarlo bien, si no se puede le pones un poco de leche y lo sigues licuando. Luego le agregas queso fresco y sigues licuando. Incorporas galletas de soda para darle consistencia, un huevo duro sal al gusto y eso es todo. Un secreto es no hacerlo mucho tiempo antes, porque la crema solo dura 12 horas.

Butifarras

Este es un sánguche muy fácil de hacer, no necesitas la cocina para prepararlo tan solo unos cinco minutos y puedes disfrutar con tu familia y gritar los goles a todo pulmón.

Ingredientes: 2 panes franceses, 2 cucharadas de mayonesa, 4 lonjas de jamón del país. Salsa criolla: 1/2 cebolla roja en juliana, 1 ají amarillo sin venas ni pepas en juliana, Jugo de 1 limón 1/2 cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación: Primero cortamos el pan francés en dos y le ponemos mayonesa ambos lados. Después le colocamos lechuga hidropónica (bien lavada) y un buen pedazo de jamón del país. Luego le pones la salsa criolla, que es con ají, cebolla roja, limón y aceite de oliva en 5 minutos lo tienes listo.

Si cuentas con más tiempo para preparar, entonces Wing Factory, el conocido restaurante de alitas del país, te brinda algunas alternativas para cocinar en casa.

Salsa Chinese

Ingredientes: Dos litros de sillao, dos botellas de agua con gas (medio litro cada una), 50 ml aceite de ajonjolí, 1 cucharadita de canela china, 1 1/2 cucharadas de vinagre blanco, 150 gramos de maicena.

Preparación: En una olla, colocar el sillao con la misma cantidad de agua. Luego, añadir el aceite de ajonjolí, canela, vinagre y maicena. Mover con una cuchara, hasta que todos los ingredientes estén mezclados, y dejar hervir. Cuando estén saliendo las burbujas, apagar el fuego y dejar reposar por unos minutos para que siga espesando. Colocar la salsa encima de las alitas fritas o al horno. Puedes decorar con cebollita china picada o ajonjolí.

Foto: Wing Factory
Foto: Wing Factory

Onion rings

Ingredientes: Tres cebollas grandes, 2 huevos, 1/2 litro de agua, 440 gramos de harina, 2 cervezas, panko, aceite, sal y pimienta.

Preparación: Mezclar en un bowl los huevos, la cerveza, el agua, la sal y pimienta. Luego, agregar poco a poco la harina y seguir mezclando con una batidora de mano. Cortar la cebolla en forma de aros, según el grosor que quieras darles, pero nuestra recomendación es que sean gruesos. Sumergir los aros en la mezcla y, al momento de sacar uno por uno, dejar escurrir hasta que termine de gotear. Después, pasarlos por un recipiente con panko. Colocar bastante aceite en una sartén y cuando esté caliente, poner los aros de cebolla. Freír por 4 minutos, aproximadamente, o hasta que estén dorados.

Onion rings. (Foto: Wing Factory)
Onion rings. (Foto: Wing Factory)

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19