Imagen
Imagen

Se cree que el pollo a la brasa solo se puede comer en locales que cuentan con el horno necesario para su cocción. Sin embargo, este también se puede hacer en casa, puesto que no es una receta complicada.

Solo necesitarás de un horno y trucos que nos brinda A Comer para que el resultado sea casi igual al de una pollería. Solo no olvides acompañarlo con su infaltable ensalada y papas fritas.

Ingredientes (cuatro porciones): Dos pollos enteros, 5 cucharadas de comino en polvo, 3 cucharadas de pimienta en polvo, 3 cdas. orégano seco, 2 cdas. de ají panca en polvo, un ajo entero, 5 cdas. de sal, 1 litro de cerveza negra, 4 o 5 trozos de carbón, 50 gramos de mantequilla o manteca.

Preparación: Primero tostamos las especias para potenciar su aroma. En una sartén coloca el comino, el orégano, el ají panca, la pimienta, la sal y el ajo entero. Tuesta a fuego lento por 5 minutos.

Añade la sal, integra y echa la cantidad necesaria de agua para cubrir el preparado. Después deja cocinar a fuego lento por 15 minutos. Cuando esté listo déjalo enfriar en un recipiente hondo.

Añade al preparado la cerveza negra, mezcla bien y suma los 4 o 5 pedazos de carbón encendidos -en el mismo recipiente- para darle el sabor ahumado. Cubre el recipiente con papel aluminio por 10 minutos. Retira el papel y los pedazos de carbón cuando pase el tiempo. Prueba que el sabor este bien.

Corta en mitades el pollo para facilitar la cocción y colócalos en el recipiente con el aderezo y déjalo toda una noche. Al otro día, acomódalos en una asadera, seca la piel con papel absorbente y vuelve a refrigerar por 3 o 4 horas.

Unta mantequilla en la piel para darle el característico color dorado. Hornea por 30 o 45 minutos en un horno precalentado a 200 º C. Deja enfriar y sirve con ensalada y papas fritas.

TAGS RELACIONADOS