Navidad 2016: ​aprenda a preparar cuatro ensaladas nutritivas para la cena
Navidad 2016: ​aprenda a preparar cuatro ensaladas nutritivas para la cena

Las ensaladas siempre son indispensables en . Junto al chocolate, el pavito y los regalos, tiene que estar presente la ensalada. Ana María Bugosen de la Cafeladería 4D comparte tres recetas de ensaladas para nuestra Noche Buena. Toma nota.

1. Ensalada de manzana y frutos secos. Dos manzanas rojas, 200 gramos de nueces en trozos, una lechuga romana, 50 gramos de apio rebanado muy delgado (opcional), cuatro cucharadas soperas de zumo de naranja, media cucharada sopera de mostaza dijon (puedes encontrarla en cualquier supermercado) y dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación. Mezcla cuatro cucharadas del zumo de naranja con la mostaza. Agrega lentamente el aceite, así emulsionará. Salpimienta al gusto. Despepita las manzanas y córtalas en rodajas. Incorpóralas al aderezo para que se nutran.

En un tazón o ensaladera, coloca la lechuga, el apio y las nueces al resto de la preparación. Luego, vierte el aderezo con las rodajas de manzana. Esta ensalada es perfecta para las fiestas por su frescura, sabor y color.

2. Ensalada de champiñones y alcachofas. 100 gramos de champignones, cuatro corazones de alcachofa, una cucharada de almendras tostadas, 12 huevos de codorniz.

Para la vinagreta. Tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre manzana, una cucharadita de mostaza de dijon, una cucharadita de miel, un diente de ajo chancado, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Lava, pela y corta los champignones en láminas finas y colocarlo en un tazón. Coce las alcachofas a partir de agua fría con limón y una cuchara de harina. Cuela, enfría y corta en dedos largos. Aparte cocina los huevos de codorniz, pela y reserva.

Mezcla los ingredientes de la vinagreta con un batidor manual. Remueve los champiñones, la alcachofa y los huevos, añade la vinagreta, coloca encima las almendras ¡y listo!

3. Ensalada con fresas. 50 gramos de brotes de espinacas, 50 gramos de arúgula, 100 gramos de fresas, 150 gramos de pollo cocido (opcional), dos cucharadas de almendras, una ramita de apio, dos cucharadas de aceite de oliva, media cucharadita de vinagre de manzana, media cucharadita de lima o limón, pimienta negra, sal.

Preparación: Corta el pollo en láminas. Lava, desinfecta y escurre bien los brotes de espinacas, apio y arúgula y colócalos en un recipiente. Haz lo mismo con las fresas y córtalas en finas rodajas.. Añade todos los ingredientes a la ensalada incluida las almendras. Mezcla con aliño hecho con vinagre de manzana, lima, sal y pimienta

TAGS RELACIONADOS