El chef Raúl Aranibar ha reproducido recetas tradicionales como el sancochado, menestrón, minuta, caldo de gallina y crema de zapallo. (Restaurante Huáscar)
El chef Raúl Aranibar ha reproducido recetas tradicionales como el sancochado, menestrón, minuta, caldo de gallina y crema de zapallo. (Restaurante Huáscar)

El invierno está a la vuelta de la esquina, por eso necesitamos bebidas hidratantes, pero que nos calienten el cuerpo y el alma. Por esos nuestras tradicionales caen como anillo al dedo durante esta temporada.

¿No se te ocurre qué sopa preparar? El chef Raúl Araníbar ha reproducido recetas tradicionales que son las favoritas de los peruanos en su restaurante Huáscar. A continuación, él da una lista generosa de sopas ricas y nutritivas, y te explica qué ingrediente lleva cada plato si deseas pedir por delivery o hacerlo en casa.

Sancochado: Tiene como ingredientes carne de res, mix de verduras, como la col, zanahoria, zapallo, nabo y vainitas, papa, yuca y choclo.

Menestrón: Lleva carne de res, fideos canuto, tropezones de choclo, zapallo, frejolito verde, papa y todo esto va sumergido en caldo concentrado de res con un licuado de albahaca.

Sopa a la minuta: Contiene un aderezo base con ají panca, ají amarillo, caldo concentrado de res, papa amarilla, fideos cabello de ángel, un huevo pochado en el centro, su toque de orégano y un poco de leche.

Crema de zapallo del chef Raúl Aranibar.  (Foto: Instagram @rauldehuascar)
Crema de zapallo del chef Raúl Aranibar. (Foto: Instagram @rauldehuascar)

Caldo de gallina: Va con una generosa y tierna presa de gallina, pasta larga, papa, huevo duro y cebolla china al gusto. Si lo desean, pueden agregarle gotas de limón.

Crema de zapallo: La más sencilla lleva como base un aderezo de cebolla y ajo, el zapallo mismo procesado, toque de crema de leche y los crutones, que son trozos de pan fritas o tostadas en aceite o mantequilla.

Huáscar: El 90% de su carta tiene comida tradicional, pero se dio algunas licencias para hacer algunos platos a su estilo. Puedes contactarlos a través de su delivery (WhatsApp 966 423 964) y llega a los distritos de Surquillo, Miraflores, San Isidro, Magdalena, Jesús María, Barranco, Surco, San Borja, Lince y Pueblo Libre.

VIDEO RECOMENDADO

Así reaccionó Eugenio Derbez al triunfo del Cruz Azul en el campeonato de la Liga MX

Así reaccionó Eugenio Derbez al triunfo del Cruz Azul en el campeonato de la Liga MX