Summum 2014 premiará a los mejores restaurantes del país
Summum 2014 premiará a los mejores restaurantes del país

Cada año chefs, restauradores, gourmands y amantes de la buena mesa esperan con entusiasmo los resultados de los premios SUMMUM, Ranking de los Restaurantes Top del Perú.

Considerada como "los Óscares de la gastronomía" en el país, esta premiación en su edición 2014 se llevará a cabo el próximo jueves 21 de agosto en el Museo Pedro de Osma (Barranco) y presentará a los ganadores del Top 20 en el rubro Mejor Restaurante.

Asimismo, premiará a los establecimientos que se coronen como los número en 1 en alrededor de una veintena de categorías como Cocina Peruana Tradicional, Cocina Peruana Contemporánea, Cocina Regional, Cocina China, Cocina Japonesa, Cocina Nikkei, Cocina Mediterránea, Carnes y Parrillas, Pescados y Mariscos, Restaurante de Hotel y Mejor Nuevo Restaurante, entre otras.

NUEVOS PREMIOS

En esta nueva edición se han incorporado tres nuevos premios a Mejor Restobar-Lounge, dado el gran éxito que han experimentado recientemente este giro de locales; Mejor Coctelería con Pisco y Mejor Restaurante en Iquitos, categoría que se suma a las de Arequipa, Cusco, Lambayeque y La Libertad que premian a los mejores establecimientos en ciudades del interior.

Asimismo, se entregará como siempre premios al Mejor Sommelier, Mejor Maitre y Mejores Mozos.

LA ELECCIÓN

Summum refleja los resultados de una encuesta on-line realizada por Ipsos Perú entre un extenso grupo de entendidos en temas gastronómicos, gourmands y comensales frecuentes de restaurantes de la capital e importantes regiones del Perú.

En la votación para elegir estos restaurantes top los votantes consideraron cuatro factores: mejor comida, mejor ambiente, mejor servicio y mejor relación calidad-precio.

Por otro lado, la categoría Mejores Mozos despierta también gran expectativa. Pare ella, en alianza con VisaNet se utilizó un sistema especial de evaluación gracias al cual comensales de 120 restaurantes y cafés calificaron la performance de más de 900 mozos a través del POS. Este año se consignaron 30,000 votaciones y los resultados de esta evaluación se fusionaron con los de la encuesta Ipsos Perú para definir a los ganadores.