Tres restaurantes peruanos entre los 50 Mejores del Mundo
Tres restaurantes peruanos entre los 50 Mejores del Mundo

Los premios 50 Mejores Restaurantes del Mundo, según la Revista Restaurant, fueron entregados ayer en la ciudad de Melburne, Australia por todo lo alto. La ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Real de Exposiciones de dicha ciudad, albergo a los mejores chefs del mundo donde tres restaurantes peruanos han sido premiados. 

El restaurante Central del Chef Virgilio Martínez, obtiene el puesto número cinco, y el galardón al Mejor Restaurante de America del Sur. Pero no es el único premio para Martínez, ya que este año se llevó a casa el ¨Chef Choice Award¨, patrocinado por Estrella Damm. Premio en el que los mismos Chefs eligen a un representante de la gastronomía al que se le rinde homenaje, en el caso de Martínez por su enorme trabajo en mostrar la gran biodiversidad con la que cuenta nuestro país. 

Por su parte, el restaurante Maido, de Mitsuharu Tsumura asciende cinco posiciones, obteniendo el puesto número 8 en la lista. Con él son dos restaurantes peruanos en estar dentro del Top 10 de los Mejores Restaurantes del Mundo. Hay que destacar también la presencia de Astrid & Gastón, restaurante de Gastón Acurio, quien obtuvo el puesto 33, lo que permite seguir posicionando a nuestra cocina como una de las mejores del planeta. 

Como se sabe, esta lista se anuncia hace ya varios años, y es presentada por la prestigiosa revista británica Restaurant. Se elabora con la votación de chefs, críticos y periodistas especializados en gastronomía. 

Los primeros 10 


1. Eleven madison Park, en Nueva York.

2. Osteria Francescana, en Italia.

3. El Celler de Can Roca, en España.

4. Mirazur, en Francia

5. Central, en Lima.

6. Asador Etxabarri, en Axpe, España.

7. Gaggan, en Bangkok.

8. Maido, en Lima.

9. Mugaritz, en San Sebastián, España.

10. Steirereck, en Viena, Austria.