“VegFest 2018”: festival vegano se realizará por primera vez en el Centro de Lima
“VegFest 2018”: festival vegano se realizará por primera vez en el Centro de Lima

Una buena noticia se ha difundido en las redes sociales y se trata de la apertura del “VegFest 2018”, el festival vegano organizada por los grupos “VegFest Perú” y la  para este 19, 20 y 21 de octubre. 

Todo esto debido a la gran variedad de vegetales y frutos peruanos con alto valor nutricional, así como el creciente número de restaurantes especializados en la cocina vegetariana que se han abierto en Lima y que marcan una tendencia hacía la vida sana.

El objetivo principal es difundir la alimentación creativa a base de vegetales, teniendo como responsables a chefs del rubro, restaurantes y marcas afines con esa filosofía, que serán reunidos en la Alameda Chabuca Granda de Lima durante los días mencionados desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

“Esta será la cuarta edición en el Perú y la primera en Lima, pues su primera presentación fue realizada en Ayacucho hasta donde llegaron miles de visitantes nacionales e internacionales. Queremos que los peruanos tomen conciencia de lo importante que es nutrir al cuerpo con la maravillosa diversidad de nuestro suelo”, comentó el director del VegFest Perú, Ricardo Ruíz Bustamante.

El mismo organizador mencionó que este será el primer festival gastronómico 100% ecológico de Lima, pues no se expenderá en plástico o tecnopor, pues los descartables serán biodegradables.