10 consejos para aprender las  fórmulas matemáticas  en el colegio
10 consejos para aprender las fórmulas matemáticas en el colegio

Comprender y memorizar la fórmula matemática puede ser un proceso complicado, para algunos estudiantes,  pero la clave está en comprender las fórmulas, es decir, el origen, el proceso y el objetivo.

1. Primera lectura y comprensión de la fórmula

Los pasos para leer y entender una fórmula matemática son:

1.-  Origen de la expresión (cómo nace)

2.- Analizar cada uno de sus elementos.

3.- Cuántos términos contiene.

4.- Que operaciones están involucradas.

2. No memorizar una lista de fórmulas

No memorizar las fórmulas sin entender  el significado y sentido  detrás de ellas. Memorizar por memorizar sólo será una pérdida de tiempo, porque se quedará poco tiempo en la . El cerebro no podrá ver las conexiones si no entiendes la conexión entre el significado y la fórmula, por tanto la probabilidad del olvido es un 80%.

Para responder los problemas de manera sencilla la aplicación del método y seguir los patrones son muy importantes.

3. Practica

Esto puede sonar como un punto obvio, pero cuanto más practique usando las fórmulas que necesita saber, más probabilidades tendrá de comprender la fórmula.

Si no usas la fórmula en las preguntas de práctica, probablemente te resultará más difícil la tarea de memorizar la fórmula. 

Nota: La aplicación del a teoría de la fórmula es muy importantes.

4. Vocabulario de símbolos matemáticos

La mayoría de las fórmulas requieren algunas letras griegas, otros símbolos como ^(elevado a la potencia). Por ejemplo cuando un estudiante aprende otro  crea una lista de vocabulario y hace un esfuerzo por comprender los términos desconocidos. A medida que avanza, consulte la lista de vocabulario nuevo y recuérdese a sí mismo que ya lo ha visto antes.

La misma técnica funciona en el  de fórmulas matemáticas. Inicialmente, muchos de los símbolos que te encontrarás pueden parecer extraños y esto puede ser confuso. Crear una lista de los símbolos con los que se encuentra y comprender le ayudará a mejorar su rendimiento.

5. Usa diferentes canales para aprender la fórmula

Escribir la fórmula es la mejor forma de memorizar, también  puedes repetir en voz alta, hablar con un amigo, maestro o tutor. Uno de las mejores técnicas es enseñar a entender y memorizar la fórmula a otros compañeros de clase.

6. Usa técnicas de memoria (nemotecnia)

Ponle nombre de una fórmula a cada objeto que aprecias. La mayoría de nosotros somos perfectamente capaces de aprender listas de números o palabras u objetos que no están necesariamente relacionados. Simplemente requiere el uso de las técnicas correctas de memoria y estas mismas técnicas se pueden aplicar también a las fórmulas de aprendizaje.

Un método común para recordar cosas es crear una historia que involucre todo lo que estás tratando de aprender. La secuencia de una también puede ayudarte a recordar cosas en un orden particular. Cuanto más extraña (rara, graciosa, anecdótica) sea la historia, será más fácil de recordar. Si su historia está ambientada en un lugar particularmente inusual, será mucho más probable que la recuerde más adelante.

7. Comprender las fórmulas

Olvídate de llevar las fórmulas escritas a clase o examen. Esto es un error porque contribuye en el desinterés del aprendizaje y entendimiento de las fórmulas.

Si comprende cómo se diseña una fórmula, es mucho más fácil saber cuándo usar cada fórmula y finalmente obtener las respuestas correctas. 

Las fórmulas de aprendizaje desde el principio también lo ayudarán a aprender en el futuro, ya que tendrá una mejor comprensión de los conceptos básicos de matemáticas.

8. Duerma lo suficiente

Nunca subestimes el poder del sueño cuando se trata de memorizar cosas. Las memorias permanentes se crean cada noche durante la fase de sueño profundo, donde nuestro cerebro procesa todo lo que hemos pensado durante el día. Es durante el  REM que ensayamos todas las nuevas habilidades que hemos aprendido cada día y comenzamos a consolidar.

Necesita dormir lo suficiente para poder memorizar las cosas, así que evite quedarse hasta tarde y abarrotar la noche antes de un . Porque podría causarte estrés y será menos probable que funcione bien el . Siempre es mejor planear su revisión para permitir suficiente tiempo para encajar todo.

9. Manténgase saludable

El ejercicio es una excelente forma de hacer que el oxígeno fluya hacia el cerebro y puede ser realmente beneficioso para el aprendizaje. Además, si te sientes en forma y sano, es menos probable que sufras enfermedades relacionadas con el estrés, lo que puede tener un efecto negativo en tus estudios. 

Recomendación: Hacer ejercicios todas la mañanas durante 15 minutos

10. Eliminar las distracciones

Para mejorar el aprendizaje es importante eliminar las distracciones del espacio de estudio.  

- Prohibido llevar la comida a la sala de estudios.