10 datos de WhastApp que quiza no conocias
10 datos de WhastApp que quiza no conocias

En el día de hoy, WhatsApp se a convertido en la aplicación de mensajería instantánea mas popular de todo el mundo, llegando a si a los 900 millones de usuarios. Ahora, muchos usan esta aplicación para mandar fotos, vídeos, textos entre otras cosas. 

Aquí te daremos diez datos que quizá no sabias de la aplicación con mas acogida en el mundo. 

1. Evita que sepan que leíste los mensajes 

Para el mes de noviembre, WhatsApp lanzo el doble check azul, para ver si el mensaje que mandaste ya lo habían leído. Pero existe una forma de que a pesar de que se halla leído el mensaje, este no salga en azul. 

Para los usuarios de Android es fácil: hay que bajarse la versión Beta de la aplicación y entrar a Settings > Account > Privacy y deseleccionar la opción de "Read Receipts", que en español traduce "confirmaciones de lectura".

Para iPhone es más complicado.

Primero hay que hacer un jailbreak, un proceso que permite acceder al sistema operativo y descargar cosas que no están en la App Store.

2. Envía archivos en otro formato 

Es conocido que solo se puede enviar fotos, videos y audios. Pero con estas aplicaciones Cloud Send en Android o MP3 Music Downloader en iPhone también se pueden mandar PDFs, APKs o documentos de Word.

3. Bloquea tu WhatsApp 

Aunque existe un patrón para ingresar al celular en si, hay gente que opta también por poner una contraseña antes de entrar al WhatsApp. Aplicaciones como WhatsApp Lock te permite lograr esta privacidad. 

4. Ten las notificaciones en tu computadora 

Aplicaciones como Notifyr en iPhone y Desktop Notifications en Android permiten ver las notificaciones que llegan al celular en el Mac o el PC.

5. Instala los mensajes de WhatsApp en tu tableta Android 

WhatsApp no te permite que bajes que bajes la aplicaciones a tu tableta, pero existe una opción.

En la tableta, debes bajar la última versión de WhatsApp, en el formato .apk, que se encuentra en el sitio web de WhatsApp, la versión de escritorio.

También debes bajar SRT AppGuard, una aplicación que blinda a la tableta de ser reconocida como una, bueno, tableta.

En SRT AppGuard, selecciona WhatsApp y presiona Monitor, lo que le permite a esa aplicación hacer una revisión de WhatsApp.

Cuando termina el monitoreo, baja y desactiva "read phone status" y "identity under Phone calls".

Después tienes que activar WhatsApp usando tu línea de teléfono local para que te llamen y te den el código de verificación de tres números.

Lo introduces en WhatsApp y quedó.

6. Evita que sepan cuando te conectas

Otro opción para tener mayor privacidad y que tus contactos no puedan ver tu ultima conexión.

Configuración> Cuenta> Privacidad> última vez. Hay tres opciones, escoge la que mas te agrade. 

7. Recupera conversaciones borradas 

Quizás quieres recuperar conversaciones que por casualidad borraste. Pero si uno desinstala e instala de nuevo el WhatsApp en un momento le preguntan si quiere restaurar el historial de mensajes, le da si. 

8. Evita que se bajen fotos y los vídeos de manera automática 

Donde mas se consumen los datos es cuando se bajan fotos o vídeos de WhatsApp. Para evitar que se bajen sin autorización tuya es simple: Ajustes> Ajustes de Chat> Medios de auto-descarga.

Ahí te preguntan si quieres que se bajen sólo cuando estás conectado a wifi o nunca o siempre. Tu elijes.

9. Ve tu estadistica en WhatsApp 

Acá puedes ver la cantidad de mensajes que has recibido y que te han llegado. Puede llegar a hacer un dato muy útil, si uno resetea las estadísticas, puede saber cuánto ha gastado en determinado tiempo, algo que ayuda a ahorrar Internet.

Configuración> Cuenta> Uso de la red.

10. Esconde una imagen sobre otra 

Existe una forma de mandar una foto sobre otra. Hay dos aplicaciones que permiten esto Magiapp en Android y FhumbApp en iPhone.