Estas son las canciones más emblemáticas de Gustavo Cerati
Estas son las canciones más emblemáticas de Gustavo Cerati

Hoy uno de los cantantes más representativos del rock en español, Gustavo Adrián Cerati Clark, cumpliría 57 años. Sin duda, su influencia musical traspasó la frontera de su natal Argentina.

Tras su muerte en el 2014, producto de un accidente cardiovascular que lo mantuvo en coma por cuatro años, el exvocalista de Soda Stereo ha sido recordado hoy por todos sus fans a través de sus canciones más representativas y mensajes de agradecimiento por su legado musical.

Aquí te dejamos 5 canciones de Gustavo Cerati que debes escuchar:

1- La Ciudad de la Furia. 

Canción escrita y compuesta por Gustavo Cerati, es uno de los temas más populares de Soda Stereo. Perteneció al álbum "Doble vida" que salió al mercado en 1988.

Perteneciente al álbum Nada personal en 1985. Es uno de los clásicos del rock en español. En el concierto de la gira “Me verás volver” de Soda Stereo, realizado en Perú; Gustavo interpretó la canción enviando su solidaridad frente al terremoto ocurrido en el 2007 en Pisco.

3- Persiana americana

Es parte del tercer disco de Soda Stereo, Signos. Se convirtió en uno de los himnos del rock en español, infaltable en todos los conciertos de Soda Stereo y de Gustavo Cerati.

Es una de las baladas más entrañables para el cantante argentino. El origen de la canción fue una reunión de Cerati con sus padres, Juan José Cerati y Lilian Clark, para tomar el té, en la que los tres juntos leyeron los resultados de los exámenes médicos en los que al padre de Cerati le confirmaron que padecía cáncer avanzado.

Esta es la única canción de Soda Stereo que no fue compuesta por ningún integrante de la banda. Estuvo compuesta por Daniel Melero, reconocido compositor y tecladista argentino. Fue la primera balada que salió al mercado.

TAGS RELACIONADOS