​5 cosas que creíste saber sobre la leche de vaca y eran completamente falsas
​5 cosas que creíste saber sobre la leche de vaca y eran completamente falsas

¿Cuántas veces salen médicos en publicidades de la industria láctea a recomendarte que tomes tres vasos de leche al día? ¿Ya perdiste la cuenta? Más allá de estas recomendaciones médicas, cabe preguntarse si  la leche es realmente necesaria después de la etapa de lactancia. ¿Te has dado cuenta que el hombre es el único mamífero que después de esta etapa sigue tomando leche? ¿Es normal eso? La leche puede resultar perjudicial tanto para nuestras vidas como para la de las vacas, los mitos sobre la leche siguen sonando alto y claro. Aquí encontrarás al menos 5 de ellos:

1. Necesitas la leche de la vaca para obtener calcio

El calcio presente en la leche de la vaca es apenas absorbible por el cuerpo humano. Afortunadamente, una dieta libre de leche no te privará de calcio. Los alimentos más ricos en calcio del planeta provienen de plantas, especialmente las que tienen hojas tales como la col, la espinaca y el brócoli.

2. La leche de vaca te da huesos fuertes

Investigaciones han demostrado que la leche, de hecho, reduce el calcio de nuestros huesos y aumenta los riesgos de fractura, razón por la cual los países en los que se bebe más leche son los que tienen las tasas más altas de osteoporosis.

3. La leche de vaca no es una crueldad

 Alejan a los terneros de sus madres a horas de haber nacido y se les alimenta con substitutos de leche y, a menudo, se les vende como “terneros de engorde” luego de haber pasado meses encadenados por el cuello, sin poder caminar, estirar sus piernas o incluso voltearse.

Las vacas madres también son forzadas a soportar sufrimientos y crueldades innecesarias. El estrés causado por las pobres condiciones en las granjas industriales les causa cojera, enfermedades y problemas reproductivos dejándolas inútiles a los 4 – 5 años de edad (su vida útil en la naturaleza es de 25 años) y luego son enviadas al matadero.

4. Las vacas necesitan ser ordeñadas

Las vacas solo producen la leche que necesitan para alimentar a sus crías. Si no tienen bebés, no producen leche. Así de simple. Para mantener a las vacas lactando, los granjeros las embarazan mediante inseminación artificial una vez al año. Este traumático proceso se lleva a cabo amarrando a las vacas en lo que se conoce dentro de la industria como el rape rack (“estacionamiento de violación”).

5. La leche de vaca es para los humanos

Nadie puede negar el hecho de que la leche de vaca es una excelente fuente de alimentos…para sus crías. Este increíble alimento es esencial para los terneros bebés en sus primeros meses de vida, pero una vez que han sido destetados ellos nunca más tomarán leche y eso se aplica a todas las especies de mamíferas del planeta. Razón por la cual no tiene sentido que los humanos la tomemos.

TAGS RELACIONADOS