Resequedad en la garganta y resfríos son los malestares que genera un incorrecto ajuste de temperatura del aire acondicionado.
Resequedad en la garganta y resfríos son los malestares que genera un incorrecto ajuste de temperatura del aire acondicionado.

Con la llegada de los días calurosos, muchas personas suelen configurar el aire acondicionado a bajas temperaturas con el fin de refrescar rápidamente los espacios. Sin embargo, mantener un ambiente excesivamente frío puede generar contrastes bruscos con el exterior, contribuyendo a la aparición de resfriados y otros problemas de salud.

Temperatura ideal para combatir el calor

Según especialistas de LG, es suficiente mantener una diferencia de 5 grados con la temperatura exterior para reducir eficazmente la sensación de calor. De esta forma, la temperatura recomendada oscila entre los 24 °C y 26 °C.

¿Cómo regular el aire acondicionado por la noche?

Se recomienda programar entre 24 °C y 26 °C para conciliar el sueño y mantener un ambiente confortable. Una temperatura por debajo de 23 °C puede generar resequedad en la garganta y sensación de frío al despertar. En cambio, si se ajusta por encima de 26°C, el cuerpo no logra relajarse lo suficiente para descansar mejor.

¿Y durante el día?

En horario diurno, se aconseja mantener el aire acondicionado entre 24°C y 27°C, así disminuyes los contrastes térmicos. Por otro lado, si estás fuera de casa y necesitas encontrar tus espacios con una temperatura fresca, puedes hacerlo de manera remota a través de la aplicación LG ThinQ, el modelo LG ARTCOOL , cuenta con esta increíble funcionalidad. De esta forma, podrás encender y apagar el equipo o controlar la temperatura, ¡todo de manera remota!

Desde luego, con estos sencillos ajustes, podrás enfrentar el calor de manera confortable y sin riesgos de resfriarte.