El joven gran maestro (GM) peruano Jorge Cori se convirtió en el nuevo líder en solitario del XXXV Open Internacional de ajedrez de Benasque (Huesca) al ser el único de los siete jugadores mejor situados que consiguió ganar su partida, ante Gretarsson, en la octava ronda del torneo. 

En el primer tablero el también peruano Julio Granda parecía que tenía opciones ante el norteamericano Daniel Nariditsky pero éste se defendió muy bien hasta alcanzar un final de alfiles de distinto color en el que dos peones de ventaja no fueron sido suficientes. 

En el segundo tablero el joven madrileño Angel Arribas lanzó un fuerte ataque contra el indio Baskaran Abhidan, quien le devolvió el golpe llegando a un final de torres imposible de ganar por ninguno de los dos. 

El argentino Daniel Cámpora tampoco pudo pasar de las tablas frente al italiano Daniel Vocaturo y esto ha dejado a Jorge Cori con medio punto de ventaja sobre el grupo perseguidor. 

En el siguiente grupo de puntuación destacó la victoria del juvenil indio Shardul Gangare sobre el georgiano Elizbar Ubilava al que cortó la racha de siete partidas invicto del ilustre veterano. 

Otros de los favoritos como Rodstein, Grigoriants y Romanov ganaron y siguen con opciones en las dos rondas decisivas que quedan por disputarse. 

CLASIFICACIÓN TRAS LA OCTAVA RONDA

1. GM Cori, Jorge 7 

2. GM Granda Zuniga, Julio E 6.5 

3. GM Adhiban, B. 6.5 

4. GM Naroditsky, Daniel 6.5 

5. GM Grigoriants, Sergey 6.5 

6. GM Rodshtein, Maxim 6.5 

7. GM Antal, Gergely 6.5 

8. GM Romanov, Evgeny 6.5 

9. GM Arribas Lopez, Angel 6.5 

10. IM Gagare, Shardul 6.5 

11. GM Campora, Daniel H. 6.5

TAGS RELACIONADOS