Alcalde de Huancavelica se movilizará en bicicleta para reducir gastos
Alcalde de Huancavelica se movilizará en bicicleta para reducir gastos

Como parte de las medidas de austeridad, sobre todo en el ahorro de combustible, el alcalde provincial Julio Chumbes Carbajal, anunció que cambiará la camioneta oficial por una bicicleta, para movilizarse dentro de la zona urbana de .

Julio Chumbes , manifestó que el uso de los vehículos de dos ruedas en zonas urbanas, es una práctica muy común en las grandes ciudades, por sus innumerables ventajas para la salud de los usuarios, el medio ambiente y el tránsito, tema álgido en Huancavelica, por la congestión vehicular.

Detalló que realizó un análisis del monto que significa el combustible designado para gestiones de alcaldía y determinó que para hacer gestiones dentro del casco urbano es posible trasladarse en una bicicleta.

CAMPAÑA. También manifestó que utilizar su nuevo medio de transporte será el inicio de la campaña que impulsará la masificación en Huancavelica, debido a que por ser una ciudad con vías estrechas, es más recomendable el uso de vehículo no motorizados, además contribuirá en el reordenamiento del transporte urbano, hecho que planea realizar en los próximos meses.

Austeridad. Finalmente informó que toda la comuna provincial, inició una etapa de austeridad, que incluye la compra de materiales de escritorio con mayor duración, para que no sean adquiridos cada año, la reutilización de papeles reciclados, la restricción en el uso de las unidades móviles y otros.

El alcalde provincial, anunció la ejecución del Plan Vial Provincial de Huancavelica, donde planteará la reducción de lineas de transporte y el control estricto de la cantidad de unidades de cada una de ellas